16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

SECTUR y COMIR impulsan la IdeR

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con el COMIR, encabezado por Michel Wohlmuth Rosenfeld.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), encabezado por Michel Wohlmuth Rosenfeld.

Con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos y estrategias que impulsarán este importante segmento del turismo, al ser un fuerte generador de derrama económica y empleos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que la dependencia a su cargo trabaja en acciones de promoción y difusión, que muestren el potencial de México para albergar reuniones, convenciones, congresos y eventos de talla internacional.

En ese tenor, se acordó estrechar la colaboración con COMIR, para el intercambio de material audiovisual e información.

Además, se definieron los detalles sobre la participación que tendrá COMIR en la Feria Internacional de IMEX Frankfurt 2024.

En la cual México contará con un pabellón, lo que representa una oportunidad relevante para promover de manera conjunta el flujo de turistas y la atracción de eventos desde este importante mercado turístico.

También, se plantearon las opciones para que el organismo participe en el Tianguis Turístico México 2024 que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero; y de esta manera, el segmento de reuniones forme parte de la reactivación de este importante destino turístico.

Como parte de los acuerdos entre Sectur y COMIR, Torruco Marqués afirmó que con el propósito de que los integrantes de COMIR, así como los empresarios y prestadores de servicios especializados en la industria de reuniones, cuenten con información oportuna.

Sectur y comir
Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con el COMIR, encabezado por Michel Wohlmuth Rosenfeld.

Michel Wohlmuth Rosenfeld reconoce avances en los acuerdos

Por su parte Michel Wohlmuth Rosenfeld, agradeció la oportunidad de dar seguimiento a los acuerdos en los que se trabaja con Sectur, y reconoció que hay avances, lo que ha permitido tener proyectos ya concretos, y de aquí partir para generar nuevas acciones.

En esta reunión participaron también, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el titular de la Unidad de Información y Seguimiento, Alejandro Aguilera Gómez; jefe de la Unidad de Innovación y Política Turística Mauricio Aarón Reyna Guerrero.

El director general de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey; y el director general de Innovación del Producto Turístico de Sectur, Jorge Vázquez Valdés.

Por parte de COMIR asistió el secretario, Rodrigo Esponda Cascajares director general del Fideicomiso de Los Cabos; la vocal, Liliana Cabrera Zúñiga, socia fundadora en Corporativo 4F, meeting planner y PCO; el presidente electo, Luis Díaz Pascual, director de Host MX.

La directora ejecutiva, Anaí Cruz García; así como el presidente de AMPROFEC y director general de Central Interactiva, Julio César Bojórquez Hernández; la presidenta de AMEREF y directora general del Centro Citybanamex, María Antonieta Gámez Sánchez.

Así como del presidente ATR y director de Allenamenti Speakers, Mauricio Candiani Galaz; representante de PCMA México, Fernando Famanía Gastélum.

Además de la presidenta MX de ABC Bodas y socia y directora de Educación ABC Latam, Lilia Anciola Guajardo y el representante de Alianza Punta Cancún, Jaír López Montes.

Para más información de Sectur Federal visite aquí
Para más información de COMIR visite aquí

sectur y comir
Comité Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste