16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

Si eres #WINELOVER, esto te interesa

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El mes de junio comienza con una gran agenda para quienes disfrutan de explorar el mundo del vino. Profesionales del mundo enológico, se darán cita del 4 al 9 de junio en Guanajuato para celebrar la Semana del Vino 2024 y en este marco destaca la 31ª edición del Concurso Mundial de Bruselas (CMB).

Esta gala congrega a lo más selecto de este rubro para calificar la contienda de los mejores vinos y se llevará a cabo por primera vez en América Latina del 7 al 9 de junio en la ciudad de León. Además, se realizará la 2ª edición de “Vive el Vino” y el 3er Congreso Vitivinícola del Estado.

Esta edición de aniversario será diferente

Esta sesión será la de mayor tamaño en la historia del CMB, en cuanto a número de muestras y ha confirmado a más de 320 catadores de renombre mundial. Sus facultades organolépticas estarán a prueba para calificar con medallas de oro y plata a los vinos más simbólicos. El reto aumentará para los galardones especiales en categorías Red Wine Revelation y White Wine Revelation

Vive el Vino

¿Y los vinos guanajuatenses?

Se van a lucir sin lugar a duda porque el Bajío no ha sido elegido al azar y hay que resaltar que fue seleccionado entre numerosas capitales vitivinícolas del planeta por sus cualidades comprobables. Guanajuato es un destino vinícola cuyo crecimiento en producción y consumo; así como tierra de gran tradición que inició durante la época de la Colonia con los conquistadores y misioneros europeos plantando las primeras vides en este territorio.

La cultura del vino en Guanajuato se ha convertido en parte importante del turismo, actualmente, el estado dedica más de 500 hectáreas al cultivo de la vid, recibiendo casi 30 mil visitantes anuales en más de 50 viñedos y bodegas distribuidos en 12 municipios.

La Ruta del Vino en el Valle de la Independencia ha desarrollado no sólo experiencias sensoriales sino recintos y espacios para eventos espectaculares en la zona norte que incluye a Dolores Hidalgo, C.I.N., San Miguel de Allende, Salvatierra, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Comonfort y la ciudad de Guanajuato.

Vive el Vino

En el aspecto académico de esta agenda

El 4 y 5 de junio, se realizará el 3er Congreso Vitivinícola en Poliforum León, un espacio para expertos nacionales y extranjeros que intercambiarán conocimiento sobre la uva, los desafíos en la industria vitivinícola, avances, tendencias, tecnologías y buenas prácticas.

Para los consumidores amantes del vino

Esta semana conmemorativa celebrará el 8 y 9 de junio, la segunda edición de “Vive el Vino”, donde se expondrán etiquetas nacionales e internacionales con degustaciones, maridajes, talleres, gastronomía, conferencias, zona de cerveza artesanal, venta accesorios y música en vivo.

No te pierdas el concierto de La Diva de la Ópera Pop Filippa Giordano con el reconocido cantante brasileño Daniel Boaventura en el complejo de eventos Distrito León Mx.

La agenda está puesta, el destino está listo y sólo faltas tú.

Vive el Vino consultando: www.guanajuato.mx

Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste