21.8 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

Sinaloa lo tiene todo para eventos inolvidables

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En un concurrido evento en el Hotel Camino Real Polanco, ante más de 250 agentes de viajes, operadores turísticos, agentes de viajes, tour operadores y meeting planners, la Secretaría de Turismo de Sinaloa presentó su programa “Saboreando Sinaloa”.

Dónde dio a conocer su amplia gama de atractivos turísticos con el objetivo de seguir promoviendo el destino en el mercado de turismo y en la industria de reuniones.

Acompañada de representantes de la Secretaría de Turismo Federal y de la Ciudad de México, así como socios comerciales, asociaciones de hoteles, entre otros, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, destacó las bondades y riquezas que tiene el destino.

“Estamos muy contentos de estar en Ciudad de México, y poderles traer un pedacito de Sinaloa, queremos que disfruten este día, que logremos transmitirles la belleza que tenemos en nuestro estado, y que logren capturar la esencia de Sinaloa, y que mejor que nos visiten próximamente”, indicó.

“La instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es que se promocionen los 18 municipios, para con ellos mostrar el encanto que tiene todo Sinaloa para ofrecer a los visitantes”.

“A ello hay que sumarle el magnífico trato que la gente brinda a los turistas, ya que los sinaloenses somos gente amable y alegre”, agregó.

Mencionó que el destino cuenta con grandes bellezas naturales como sus extensas playas y su impactante sierra.

Sus Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, pero principalmente las ciudades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

Sinaloa
La Secretaría de Turismo de Sinaloa presentó su programa “Saboreando Sinaloa”.

Sinaloa ofrece atractivos turísticos

Por otra parte, mencionó que Sinaloa tiene un valor agregado muy bien remunerado, ya que mundialmente es famoso por su rica gastronomía y grandes artistas.

Además, señaló que Sinaloa ofrece atractivos turísticos como la pesca deportiva, el golf, el ecoturismo, así como sitios para el avistamiento de aves.

Además de senderismo y experiencias turísticas como el paseo en el tren turístico Chepe Express, para cruzar las Barrancas del Cobre.

Novedades del estado

Sobre las novedades que tiene Sinaloa en temas de turismo, la secretaria informó que a Sinaloa sumó 12 rutas aéreas nuevas para el estado, lo cual representa más de 280 mil pasajeros nuevos.

Y entre los nuevos atractivos creados para el destino, habló sobre el Gran Acuario Mar de Cortés, el cual es considerado el más grande de Latinoamérica.

Y que rinde honor a la gran riqueza natural que cuenta el Mar de Cortés, contando con 200 especies y 5,000 ejemplares por ejemplo medusas, estrellas de mar, tortugas marinas, liebres marinas, etc.

Resaltó que el Gran Acuario Mazatlán contribuirá a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de Sinaloa.

En cuanto a gastronomía, recordó que Sinaloa destaca por su exquisita gastronomía a base de mariscos y carnes elaborados con ingredientes frescos de la región.

Sinaloa
En cuanto a la gastronomía, recordó que Sinaloa destaca por su exquisita gastronomía a base de mariscos y carnes.

Mazatlán

Localizado al noroeste de México frente al azul del océano pacifico y puerta del acuario del mundo se encuentra Mazatlán, tierra de venados, grandes artistas, vida cultural y gente amable.

Mazatlán cuenta con una moderna red carretera de norte a sur y al oriente por la majestuosa sierra madre occidental, escenario de impresionantes atractivos naturales y de ingeniería.

En el aeropuerto internacional de Mazatlán se operan vuelos comerciales directos y charters a las ciudades mas importantes de México, Estados unidos y Canadá a lo largo de todo el año.

Su oferta hotelera se compone de 12 mil habitaciones. El Mazatlán International Center es el recinto más grande y moderno del noroeste de México.

Ha sido sede de importantes congresos y convenciones nacionales e internacionales, ofrece 28,238 m2 para cualquier tipo de evento.

En sus 21 salones, más de 15 mil m2 de explanadas y una extraordinaria cocina, los organizadores de eventos pueden disfrutar servicios y tecnología de primer nivel para proveeduría especializada en la atención de eventos.

Igualmente, otro recinto para realizar todo tipo de eventos culturales es el Teatro Ángela Peralta cuyo aforo es de más de 800 personas.

Reconocida por ser la “Capital Mundial del Camarón”, Mazatlán ofrece una exquisita oferta gastronómica, la cual se complementa con su oferta cultural, la cual incluye emblemáticos edificios coloniales en su Centro Histórico, así como su famoso Carnaval, que cuenta con más de un siglo de tradición.

Conocida como la Capital Mundial del Marlín, entre las actividades más icónicas que tiene Mazatlán se encuentran la pesca deportiva, el surf, paseos en bote, etc.

Mazatlán cuenta con extraordinarios campos de golf diseñados por importantes firmas y seguramente representan un gran reto para cualquier jugador, además de poder cerrar grandes negocios.

El destino se ha avanzado mucho en materia turística, haciéndola acreedor del nombre La Perla del Pacífico, pues actualmente se ha mantenido como uno de los primeros destinos más visitados en México.

sinaloa
El destino se ha avanzado mucho en materia turística, haciéndola acreedor del nombre La Perla del Pacífico.

Culiacán destino atractivo para la industria de reuniones

Aquí se conjugan armoniosamente los bellos paisajes naturales, la tranquilidad del campo y el misticismo del Mar de Cortés, con el dinamismo de una urbe de crecimiento.

Aunque la capital de Sinaloa no cuenta con playas, resulta ser un lugar ideal para ser sede de grandes eventos.

Esto se debe a su maravillosa experiencia de viaje que incluye su deliciosa gastronomía, la calidez de su gente e inigualables atractivos culturales.

Para congresos y convenciones, Culiacán cuenta con alrededor de 80 espacios para reuniones, con capacidades que van desde 3,000 personas en lugares cerrados y hasta 20 mil personas en lugares abiertos.

La capacidad hotelera de Culiacán tiene más de 3,000 habitaciones en categorías de 3 a 5 estrellas; siendo de este último su reciente apertura con la cadena hotelera Marriott. Demostrando así que Culiacán es una ciudad competitiva y atractiva para los negocios y el turismo.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán cuenta con una oferta de 37 operaciones con 9,500 pasajeros diarios que conectan a las principales ciudades del país.

Entre sus atractivos turísticos que hay en Culiacán, destacan el Jardín Botánico, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Teatro Modular Inés Arredondo “MÍA”, el Museo de Arte de Sinaloa, así como su Estadio de Beisbol “Tomateros”.

Sinaloa
Jazmín Nava representando a la ciudad de Culiacán, durante la presentación del destino.

Realiza tus eventos en Sinaloa

La riqueza gastronómica destaca a nivel internacional por la variedad y calidad de los platillos realizados con productos de la región en manos de maestros culinarios locales, nacionales e internacionales.

Esta es una de las experiencias más memorables que ofrece a sus visitantes. La gastronomía de Culiacán te invita a probar cada rincón de la ciudad.

La vocación alimentaria de Culiacán los ha posicionado como uno de los lugares más productivos del noroeste del país, la importante infraestructura ubica al destino como uno de los más atractivos de la región para la industria de reuniones.

Culiacán sabe a su gastronomía, sus ríos y sobre todo a su gente y su entrega por hacer de cada estadía una experiencia inolvidable.

Sinaloa es el estado que lo tiene todo para la realización de eventos inolvidables, ya que cuenta con escenarios perfectos que van desde la playa hasta la montaña, cultura, hotelería de primer nivel, conectividad, recintos y espacios para realizar eventos.

Exquisita gastronomía a base a mariscos y carnes, así como proveeduría especializada en la atención de eventos.

A través de ciudades como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, Sinaloa ha sido sede de grandes eventos, lo que ha posicionado a Sinaloa como destino ideal en la industria de reuniones.

Para más información de la Secretaria de Turismo de Sinaloa visite aquí

La secretaria de turismo del estado de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, junto a las reinas y rey del carnaval de Mazatlán.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste