Sofitel Mexico eleva la magia del croissant

0
534

El Croissant con tamal busca posicionarse en el paladar de los más exigentes

El 30 de enero, el mundo se rinde ante la delicia dorada y hojaldrada en el Día Internacional del Croissant, por lo que, Sofitel Mexico City Reforma está listo para esta deliciosa celebración.

Descubre la fascinante historia de esta delicia que encontró su hogar en la alta sociedad francesa gracias a la influencia austríaca, ¡sumado a una conexión cultural para compartir!

Aunque conocido como el rey de la pastelería francesa, el croissant tiene sus raíces en las calles encantadoras de Viena, Austria.

Creado como un acto festivo tras la victoria sobre la invasión otomana en el siglo XVII, este exquisito manjar llegó a la corte de Versailles gracias a la reina María Antonieta de Austria, marcando el comienzo de su reinado en la alta sociedad francesa.

Para saborear este icónico integrante de la boulangerie, el hotel ubicado en el corazón del Paseo de la Reforma cuenta con una gran variedad desde el clásico croissant pur beurre hasta el croissant cube relleno de distintos sabores.

Pasando por el de aguacate, rajas poblanas y queso de cabra y el de chilaquiles con mole negro; hasta innovadoras opciones rellenas de chocolate y almendras. Una experiencia auténtica que te transportará en un instante del Ángel de la Independencia al Arc de Triomphe.

En honor a esta suculenta celebración, Sofitel Mexico City Reforma ha elevado la magia del croissant al presentar una fusión inesperada con un platillo típico y delicioso de la gastronomía mexicana: ¡el tamal!

Croissant
El 30 de enero, el mundo se rinde ante la delicia dorada y hojaldrada en el Día Internacional del Croissant.

La elegancia del croissant se combina perfectamente con la distinción del tamal

“Con la croi-jolota presentamos un encuentro disruptivo entre el tradicional antojo mexicano del tamal y el croissant”.

“La masa crujiente del croissant, envuelve la esponjosidad del tamal de mole amarillo creando nuestra guajolota con zest francés”.

“Es así que, al considerar el tamal, un ícono tradicional de la gastronomía mexicana, hemos encontrado la combinación ideal para llevar a cabo esta fusión de sabores culturales”, mencionó Alexis Preschez, Chef Ejecutivo del hotel.

La elegancia del croissant se combina perfectamente con la distinción del tamal, estos dos platillos hacen una fusión de sabor gracias a la crujiente cubierta del croissant y la delicada textura de un tamal de mole amarillo de pollo orgánico o bien de hongos para paladares vegetarianos.

Este nuevo platillo estará disponible a partir del 30 de enero en Sofitel Café y Cityzen Rooftop Bar en el piso 38 del lujoso hotel de origen francés.

¡Prepárate para vivir una experiencia culinaria única que fusiona lo mejor de Francia y México!

Para más información de Sofitel Mexico City Reforma visita aquí 

croissant
La elegancia del croissant se combina perfectamente con la distinción del tamal.