De acuerdo con la Secretaria de Turismo Sectur, el primer Tianguis Turístico Digital (TTD) finalizó con ventas totales preliminares por 100 millones de dólares.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México

Miguel Torruco Marqués, precisó que las cifras finales correspondientes a la derrama económica se darán a conocer en cuanto se tengan los resultados de la encuesta de salida proporcionada a todos los participantes. 

Productivo y exitoso

“En los primeros datos podemos observar transacciones superiores a los 500 mil dólares por expositor, lo que nos da un primer valor estimado de cien millones de dólares, a reserva de confirmar las cifras finales”, declaró durante la clausura del evento. 

Además, en el transcurso del tianguis la cantidad de citas de negocios se incrementó a 27 mil 539; y el “Círculo de compradores”, área diseñada para el networking de compradores, visitantes y expositores.

Según datos de la dependencia, los estados, destinos y empresas más visitados por los asistentes y participantes fueron: 

Guerrero, Puebla, Yucatán, la ciudad de Mérida, City Express, Interjet, Posadas, Tren Maya-Fonatur, Vidanta y Xcaret.

En total, se subieron a la plataforma 730 archivos y se descargaron 21 mil 488 documentos, videos y acceso a ligas de internet.

Estrategia digital

Torruco Marqués recordó que este nuevo espacio turístico inició con cifras muy significativas:mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países; 217 expositores; y 20 mil 838 citas registradas.

En compañía de Rodrigo Hurtado, director del Tianguis Turístico Digital México 2020, el titular de la Sectur afirmó que la promoción es uno de los elementos esenciales en la cadena de comercialización turística.

Por lo que las circunstancias adversas que hoy afectan al sector turismo, al igual que a todos los ámbitos de la economía mundial, no han sido una limitante para que los productos y destinos del país estén en la mente de los potenciales visitantes.

De igual forma informó que se está evaluando la posibilidad de crear espacios virtuales.

Como el TTD, para la promoción de segmentos de mercado específicos, como el Turismo Médico o de Aventura, entre otros.

Además de trabajar en la integración de un componente digital en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se efectuará el próximo noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

Más información visite: tianguisturistico.com/digital/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.