Tierra de Luz, una experiencia enológica

0
765

A escasos 25 minutos de León, Guanajuato, se encuentra el viñedo Tierra de Luz, un espacio histórico ubicado en una de las ex haciendas más antiguas de México.

Donde además de conectar con la naturaleza, podrás disfrutar catas de vino, maridaje, excelente comida y muestras gastronómicas.

Esta hacienda vinícola, que nació en 2015, es un proyecto que se destaca por su compromiso con el medio ambiente y en ella encontrarás 5 hectáreas de plantación de vid.

Además de una capilla, un bar y una cava con barricas francesas, por lo que sin duda disfrutarás de la mejor experiencia inmersiva del Bajío en lo que a vinos se refiere.

Gracias a su cercanía con la sierra y su de altitud de 1,983 MSNM, Tierra de Luz provee vientos suaves y un microclima continental que favorece el cultivo de uvas con variedades de merlot, malbec, vino gris y nebbiolo.

Las cuales tendrás la oportunidad de degustar en sus recorridos, que incluyen la visita al casco de la Hacienda Jaramillo de Abajo, antigua propiedad de Juan Jaramillo, esposo de la famosa Malinche, tour por la vinícola, la cava, así como una degustación con tabla de quesos y cata de sus excelentes cosechas.

Tierra de Luz
El viñedo Tierra de Luz, un espacio histórico ubicado en una de las ex haciendas más antiguas de México.

En el Viñedo Tierra de Luz realiza reuniones petit

Los recorridos pueden ser privados o en grupo y se proporcionan en inglés y lenguaje de señas mexicana, para aquellos que lo soliciten, a la par cuenta con accesos y personal capacitado que apoya a los visitantes con capacidades diferentes para hacer de esta una experiencia inigualable.

Además de ofrecer estos recorridos, la hacienda vinícola cuenta con espacios diseñados para eventos especiales.

Por lo que, si estás interesado en celebrar tu boda, un picnic privado con tu pareja o amigos, o incluso una pequeña reunión, el viñedo Tierra de Luz es tu mejor opción para compartir tus momentos más memorables.

La ciudad de León, Guanajuato, no sólo sorprende por su gran industria de piel y calzado, también se ha convertido en un lugar cosmopolita que se encuentra consolidándose en el sector de la vid.

Creando etiquetas de renombre de la mano de productores y haciendas como Tierra de Luz, un espacio imperdible para los amantes del vino y la naturaleza.

Para más información de Viñedo Tierra de Luz visita aquí 

Tierra de Luz
En Tierra de Luz podrás disfrutar catas de vino, maridaje, excelente comida y muestras gastronómicas.