20.7 C
Mexico City
jueves, enero 20, 2022

TIPS para optimizar tus viajes de trabajo

spot_img

En un entorno en el que las tendencias se han diversificado y los perfiles de viajeros han cambiado surge la variante del concepto de “viaje de negocios”.

Actualmente las empresas buscan optimizar la experiencia, aún cuando los presupuestos son limitados.

Estos viajes ya no son exclusivos de altos ejecutivos o CEO’s pues el índice de emprendedores o profesionistas autónomos se ha incrementado considerablemente.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, México, Perú, Colombia, Chile y Argentina son los países de mayor representatividad de este nuevo perfil.

Estos nuevos viajeros de negocios son ávidos usuarios de la tecnología, con interés en temas culturales, enfocados en diversificar sus inversiones estratégicamente para lograr trabajar de manera inteligente y poco intensa.

Su premisa es la eficiencia desde la planificación, en el uso de su tiempo, dinero y recursos.

Por ello, buscan alojamientos con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas directo y amigable.

Para las cadenas hoteleras implica un reto identificar a estos viajeros que incursionan como emprendedores y cautivarlos con un buen servicio y beneficios clave para convertirlos en clientes de cuenta corporativa.

Pues el nuevo viajero de negocios se concreta en pagar por lo que realmente necesita, reservar de manera rápida, y en obtener beneficios como viajero frecuente.

En ese sentido, Ayenda Hoteles toma el reto y comparte los siguientes tips para optimizar un viaje por motivos de trabajo:

Entre más viajas, más ahorras al hospedarte con Ayenda Hoteles.

Reserva por canales directos

La tecnología, facilita la experiencia del usuario para encontrar las mejores tarifas.

Pese a la existencia de plataformas de reservas, el buscar los canales directos de las empresas hoteleras o sus aplicaciones móviles te generará descuentos especiales pues el hotel reduce el pago de comisión a terceros.

Evaluar los beneficios de una cadena de hoteles

Si viajas por trabajo y con frecuencia a diferentes destinos, al optar por una cadena de hoteles, sus múltiples ubicaciones te facilitan la tarea de incluso hacer reservas continuas para una gira de trabajo.

Otro beneficio es el tema administrativo al momento de la facturación.

En caso de viajes grupales por trabajo, una cadena hotelera te facilita el resolver la logística de capacidad de alojamiento y servicio estandarizado.

Buscar una ubicación estratégica

En un viaje de trabajo es vital alojarse en una zona de influencia que facilite tus traslados y minimizar gastos extras.

Negociar un convenio corporativo

Alojarte con una cadena hotelera, te permitirá acceder a un convenio corporativo optimizando tu planificación y la de tus colaboradores.

Este tipo de convenios ya no serán intimidantes o lejanos a las pequeñas empresas.

No olvides negociar descuentos, beneficios exclusivos, y hasta incentivos como tarifas especiales para los familiares de los trabajadores de tu empresa.

Ayenda es una de estas cadenas hoteleras disruptivas cuyo concepto de “justo lo que necesitas” está impulsando el posicionamiento de sus 300 hoteles en Colombia, México y Perú.

Por ello toma en cuenta estos tips para tu próximos viaje de negocios. 

¿Quieres saber más acerca de Ayenda Hoteles? Visita aquí

Tips
Ayenda es una de estas cadenas hoteleras disruptivas cuyo concepto de “justo lo que necesitas”.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios