URUGUAY, EL DESTINO GAY FRIENDLY DE AL

0
1367
Uruguay, país más amigable al sector LGBTI en América Latina

Uruguay se posicionó como el país de América Latina más amigable con la comunidad LGBTI, de acuerdo con la guía turística de temática gay, Spartacus International Gay Guide.

Uruguay, país más amigable al sector LGBTI en América Latina. Foto por VamosGay

Según esta publicación, el país sudamericano se ubicó en el puesto número 15 de entre 194 países que hacen parte del conteo, por encima de Brasil, que fue la segunda nación latinoamericana en aparecer, ubicada en la posición número 27, y Argentina, que ocupó el trigésimo cuarto peldaño.

Ciudades con encanto, noches de diversión, arquitectura cautivante, arte y cultura en todas sus expresiones, sofisticados hoteles y restaurantes, playas y naturaleza, son algunas de las opciones que ofrece Uruguay, que en los últimos años se ha venido consolidando como destino gay friendly, donde los turistas encuentran una oferta especializada, servicios de calidad y una avanzada legislación en la que prima el respeto por la diversidad.

En Montevideo, la capital del país, un grupo de emprendimientos privados, directamente relacionados con la comunidad LGBTI, conformaron la denominada Mesa Friendly, en el Conglomerado de Turismo de Montevideo con el objetivo de brindarle al turista información personalizada para que su experiencia sea inolvidable.

Con una vocación abierta e integradora, Uruguay tuvo desde principios del siglo XX una legislación de avanzada en el reconocimiento de los derechos laborales y sociales de la gente de esta comunidad, perfil que hoy en día se completa con la promulgación de las leyes de antidiscriminación, de cambio de sexo registral, de unión concubinaria, de adopción y de matrimonio igualitario. Para mayor información, visite www.uruguaynatural.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.