VA URUGUAY POR RÉCORD DE VISITANTES

0
1320
Escápate del año. Vacaciones en Uruguay con beneficios

Ingresar a nuevos mercados y posicionarse como destino de talla mundial, es la meta del Ministerio de Turismo de Uruguay, según lo informó el subsecretario Benjamín Liberoff, quien confió en que la nueva campaña de promoción del país logrará un “récord histórico” de 3 millones de turistas. “Queremos incentivar la visita de turistas de América Latina desde la base de la motivación. Es un hecho que todos tenemos el deseo de viajar durante las vacaciones y nuestra meta es ser ese destino anhelado”, añadió.

Ministerio de Turismo Uruguay

Contabilizado el pasado mes de noviembre, el funcionario afirmó que 2,900,000 turistas visitaron Uruguay, generando 1,570 millones de dólares de divisas. Esta cifra está liderada por los viajeros provenientes de Argentina, Brasil y Chile. “Deseamos que nos visiten turistas de toda América Latina, sin duda, México es uno de los mercados claves. Los beneficios que Uruguay ofrece a los turistas van a seguir siendo un punto diferencial en la promoción del destino” afirmó.

Y explicó que la campaña publicitaria para la temporada 2016-2017 costará cerca de 4 millones de dólares y comprenderá piezas publicitarias para radio, soportes digitales, televisión abierta, cadenas de cables y gran parte de la vía pública de Uruguay para fomentar el turismo interno. La agencia Young & Rubicam elaboró 200 piezas creativas, que responden a 685 estrategias, detalló, con las que se proyectan 750 millones de visualizaciones digitales, un 30% adicional a la temporada anterior.

“¡Vamo’ Arriba! Llegaron las vacaciones. Disfrútalas en tu país”, es el mensaje del spot destinado al mercado nacional, mientras que “Escápate del año. Vacaciones en Uruguay con beneficios”, será la pieza para el público internacional, que entre otras cosas gozará del beneficio de la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados hasta el 21 de abril de 2017, esto incluye gastronomía,  catering para la realización de fiestas, eventos, arrendamiento de vehículos sin chofer, compras en comercios adheridos al sistema, IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar en pesos uruguayos, argentinos, reales y dólares los peajes, aclaró el funcionario.

Destacó que Uruguay es un país de gran belleza, salpicado de mágicos rincones en los que se pueden vivir experiencias diferentes, con famosas playas en Punta del Este, las aguas termales del Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida, que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, dijo, es un país de contrastes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el golf, el turismo rural, la náutica, el deporte, los cruceros y la gastronomía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.