17.8 C
Mexico City
viernes, septiembre 22, 2023

Viajes de negocios exitosos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Acompaña tus viajes de negocios de la mano de Latin Assistance

Los viajes de negocios y corporativos ofrecen grandes ventajas a las empresas. Son una herramienta de trabajo que aún hoy, a pesar de los avances tecnológicos, se sigue utilizando en diferentes circunstancias, ámbitos y con distintos objetivos.

Garantizar el contacto cara a cara con los clientes, socios y proveedores es un recurso altamente calificado en el mundo, y que mantiene los lazos bilaterales entre compañías, empresas y países alrededor del mundo.

“Y aunque las reuniones remotas acortan distancias, simplifican la logística de planificar un viaje corporativo”.

“Los encuentros físicos siguen siendo irremplazables, generan confianza, facilitan negocios, mantienen relaciones comerciales” comenta Adriano Muñiz, Gerente Comercial Regional de Latin Assistance, empresa latinoamericana especializada en asistencia al viajero.

Las restricciones de movilidad por Covid19, gradualmente han ido mermando, permitiendo en todo el planeta que millones de personas vuelvan a su condición habitual de trabajo presencial.

Y aunque muchas empresas deciden seguir de manera remota, los viajes de negocios se han reactivado de manera exponencial.

Por tal motivo, conocer la importancia de un buen uso del recurso dará el conocimiento necesario para aprovechar al máximo de esos encuentros y optimizar la inversión de las empresas.

Por ello, en esta ocasión, www.latinassistance.com compañía latinoamericana especializada en asistencia integral al viajero, con más de 20 años de operaciones, nos comparte una serie de recomendaciones para el viajero corporativo.

La planificación es el elemento clave para la realización de un viaje de negocios exitoso.

Viaje de Negocios
Los viajes corporativos ofrecen grandes ventajas a las empresas.

Infórmate sobre la documentación y vacunas necesarias

Cada país en el mundo posee sus propios requisitos de ingreso, el documento universal es el pasaporte en regla y debidamente emitido por las autoridades competentes.

Al tiempo, varios destinos establecen diferentes reglas para quienes viajan por trabajo, como visas especiales, por ejemplo.

Por ello será importante consultar con la embajada respectiva en caso de que la estadía vaya a ser larga o se requiera cumplir con algún tema adicional.

Por lo general los viajes de negocios son cortos: capacitaciones, talleres, eventos, reuniones. Para estadías largas por lo general son las mismas empresas las que generan todo el proceso de gestión y acompañamiento.

Infórmate al tiempo de los requisitos sanitarios, algunos destinos por clima, por su ubicación geográfica generan la aplicación de vacunas y/o cuidados especiales con anticipación.

Equipaje, tiquetes y check in con anticipación

Organizar los trayectos aéreos, confirmar las reservas y procurar no llevar cosas innecesarias facilitará los vuelos a un viajero de negocios.

Es importante tener claro desde un principio el por qué y para qué del viaje. Ropa adecuada para eventos y/o reuniones, equipos, material e información necesaria, tarjetas de presentación corporativas.

Un viaje corporativo o de negocios exige el mayor cuidado y organización con anticipación toda vez que el viajero va en representación no solo de sí mismo sino de la marca para la cual trabaja.

Viaje de Negocios
Cada país en el mundo posee sus propios requisitos de ingreso.

Analizar y planificar cada acción

Por lo general, con anticipación se lleva una agenda de citas y/o reuniones. Programar desplazamientos, coordinar con anticipación el transporte de un lugar a otro, manejar los tiempos y pausas entre una cita y otra.

Informarse acerca de los hábitos y señales de cortesía de cada país o región será entre otras importante e indispensable a la hora de abordar cada evento. Confirmar tus citas hará que el objetivo de tu viaje sea lo más exitoso posible.

Clave, la ubicación del hotel respecto a la ubicación de nuestras citas o eventos; entre más cerca sea mejor, así se evitan largos desplazamientos, costos adicionales, inconvenientes con el tráfico y posibles retrasos en las citas.

Asistencia en Viajes de Negocios

Ante cualquier incidente es aconsejable contar con una buena Asistencia de Viaje que ofrezca amplia cobertura y protección al viajero.

La pérdida de maletas (equipaje) y la superposición de horarios de las conexiones de vuelo, como consecuencia de retrasos de las aerolíneas son algunos de los percances más frecuentes y cotidianos para los business travellers.

En muchos países la cobertura sanitaria universal es inexistente, por lo que los gastos médicos pueden ser exorbitantes en caso de una indisposición o accidente.

“Siempre es preferible tener un buen Seguro Médico Internacional que te resguarde en momentos complicados” asegura Adriano Muñiz, representante de latin assistance compañía que facilita un importante portafolio para la protección y asesoría del viajero corporativo.

Para más información de Latin Assistance visita aquí

Viajes de negocios
Siempre es preferible tener un buen Seguro Médico Internacional que te resguarde en momentos complicados.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img