El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).

Sello que será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

Los destinos turísticos, así como las empresas del ramo (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) recibirán el sello de aprobación emitido por el Consejo, que representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo y que obtuvo el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 
El sello  se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate del Covid-19, mismos que brindarán tranquilidad  y confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad.
 
El lanzamiento de este sello cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.
 
“Estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita -que preside el grupo de turismo del G20-, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla”, afirmó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

“Son destinos populares de primer nivel global que han respaldado el sello al implementar los protocolos. Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”, indicó.
 
Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, dijo: “Damos la bienvenida al sello de seguridad global del WTTC y a los protocolos de viajes seguros, su contribución para restaurar la confianza será la clave y tendremos éxito si trabajamos juntos”

“La colaboración del sector público y privado es esencial, estamos felices de trabajar junto con WTTC en la recuperación posterior a Covid-19 y valoramos su contribución al Comité de Crisis Global de la OMT”.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT

Por su parte, Ahmed Al-Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita y Presidente del G20 Tourism Track de este año, dijo está colocando la cooperación público-privada en el centro de los esfuerzos internacionales para una rápida recuperación.

“Los nuevos protocolos globales de viajes seguros del WTTC son un paso esencial en ese camino hacia la recuperación, al ayudar a proporcionar consistencia y tranquilidad a los viajeros “.
 
Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

El WTTC analizó 90 diferentes tipos de crisis a nivel global y resaltó la importancia de la cooperación público-privada.

Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico, cabe destacar que en 2019 contribuyó con 10,3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos en el mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo.

Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector.

Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países.

Para más información, visite www.wttc.org

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.