El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que impongan el uso de mascarillas.

El organismo lanzó este viernes, a través de las redes sociales, una campaña global alentando a todos los viajeros a que se pongan mascarillas en la nueva normalidad del turismo.

#wear2care

Al mismo tiempo que les ha invitado a apoyar esta iniciativa con el hashtag #wear2care, destacando que “el uso de mascarillas ayuda a señalar el regreso de viajes más seguros: evita el contagio en un 82%”.

Este sábado, a esta petición se han unido los españoles a través de Twitter y el hashtag #mascarillaobligatoria fue trending en España.

El WTTC destaca que adoptar el uso de mascarillas reducirá el riesgo de transmisión, protegiendo al usuario y a quienes lo rodean.

Además de reintroducir una sensación de normalidad, a medida que aprendemos a vivir con el virus hasta que se encuentre una vacuna.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, ha advertido de que “el uso de mascarillas protectoras no debe ser politizado“.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC

La recomendación del WTTC a favor del uso obligatorio de mascarillas se basa en la evidencia de que los países que se están recuperando más rápido.

Y están evitando segundos picos de nuevos casos de COVID-19 son aquellos en los que su utilización se está alentando y aplicando ampliamente.

Siguiendo la orientación médica de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, el WTTC aconseja el uso de mascarillas específicamente en todos los modos de transporte durante toda la jornada del viajero.

Así como cuando visite cualquier lugar público, de interior o en aquellos con movilidad restringida a una distancia inferior a los dos metros.

Esta nueva iniciativa es otra de las diseñadas por el WTTC para reconstruir la confianza del consumidor global. 

La mascarilla debe convertirse en un accesorio de uso cotidiano hasta que haya una vacuna.

Más información: https://wttc.org/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.