25.2 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

PRESENTA YUCATÁN EL CENTRO INTERNACIONAL DE CONGRESOS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Ubicado en el corazón de Mérida, cerca del tradicional Paseo Montejo, el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán abrirá sus puertas a inicios del próximo año, con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos, anunció el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

Detalles del interior de lo que será el CIC Yucatán

Detalló que el recinto cuenta con 55,000 metros cuadrados de construcción divididos en tres niveles, sobre una superficie de 25,000 metros cuadrados, lo que le permite ofrecer 6,062 metros cuadrados para realizar eventos en el exterior y amplios salones interiores con capacidad total de hasta 6,000 personas, en el mayor de ellos.

En cuanto a la oferta de hospedaje que sustentará las actividades derivadas de esta obra, destacó que el recinto estará rodeado de 13 hoteles a menos de un kilómetro de distancia, con una oferta de 1,600 habitaciones.

Al mismo tiempo en que se ha iniciado la construcción de otros proyectos como el hotel boutique Wayam by Xixim, el NH Collection y City Express Plus, que sumarán 300 cuartos conjuntamente.

“También se proyectan otros seis hoteles a construirse en los próximos 36 meses, con lo que se dispondrá de cerca de 3,000 habitaciones en torno al recinto”, detalló el mandatario estatal.

Resaltó que el CIC será el primer edificio, en su tipo, en México, en obtener, desde su fase constructiva, la certificación Leed Gold que acredita su carácter sostenible.

Y recalcó que antes de que dé inicio su etapa de comercialización ya cuenta con diversos eventos agendados, sobre todo, en el mes de noviembre.

Asimismo, indicó que se están realizando diversas obras urbanas que priorizan el libre flujo del peatón y mejoran el tránsito del lugar.

El proyecto –remató- parte de tres principios fundamentales: responder a las necesidades de los usuarios, integrarse plenamente al paisaje urbano y ser viable financiera y económicamente.

Planteó que Yucatán ocupa el cuarto lugar en materia de turismo de reuniones en el país y recordó que tan sólo en marzo, en la llamada Ciudad Blanca se albergaron 29 eventos, lo que representa un incremento de 81.3% con relación al mismo mes del año anterior, superándose, igualmente, el número de asistentes, que pasó de 2,399 a 3,702.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img