21.8 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Yucatán destino para grandes eventos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

De enero a octubre del presente año, Yucatán ha llevado a cabo más de 140 eventos con la participación de 37,893 personas

La ciudad de Mérida, capital de Yucatán, recibió la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, organizada por la CONCANACO SERVYTUR México.

La cumbre congrego a cientos de empresarios de todo el país, quienes exploraron las últimas tendencias que impulsarán a México como un destino innovador y competitivo.

Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) siendo el Gobernador Mauricio Vila el responsable de inaugurar el ciclo de conferencias con la ponencia “Yucatán, un estado con acciones sostenibles”.

Destacando la importancia que ha tomado el turismo para la entidad, siendo el eje transversal que provoca el crecimiento económico del destino, hechos que han sido posibles gracias al trabajo coordinado entre gobierno y el empresariado de la región.

Dichas acciones encabezadas por su gobierno a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) bajo el mando de Michelle Fridman Hirsch, se han visto reflejadas de manera positiva en relación a la captación de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Así como en el hecho de ser el sexto aeropuerto más transitado del país y uno de los destinos más seguros en México y América del norte, augurando un gran cierre en 2023 para la industria turística local.

Yucatán
La ciudad de Mérida, capital de Yucatán, recibió la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, organizada por la CONCANACO SERVYTUR México.

En Yucatán se trabaja en importantes proyectos

Por su parte, Michelle Fridman durante su participación en el panel “Por un turismo para todos” habló de la importancia de hacer inclusiva a la industria turística”.

“No solo para las personas con discapacidades, sino, para todos aquellos que de algún modo puedan aportar a la descentralización de la misma, como lo son los artesanos y artesanas, cocineras tradicionales, y todas aquellas aldeas que abren sus puertas para compartir con el mundo su cultura”.

“En Yucatán hemos trabajado en elaborar estrategias y proyectos turísticos inclusivos y disruptivos que nos permitan llegar a más tipos de viajeros, sin importar el poder adquisitivo y también contando con opciones para todos aquellos que requieren de atención especializada”.

“Pero, sobre todo, buscamos que más personas se beneficien de la industria turística a través de la derrama y la generación de nuevos empleos” mencionó la titular de Sefotur.

En ese sentido las acciones implementadas por la Sefotur para hacer del turismo algo de todos, se han visto reconocidas por diversas instituciones, como lo son los premios “Ángel del Turismo”.

En dichos premios el estado de Yucatán fue el único destino en recibir dos premios por las categorías “Innovación turística” con el programa de Aldeas Mayas y “Mejor estrategia de promoción de destino”.

Estos premios, reconocen a los profesionales, empresas e instituciones de la Industria que más han destacado a lo largo del año, a través de la nominación y voto de los especialistas de la industria, quienes reconocen el trabajo realizado por Sefotur, encabezada por Fridman Hirsch.

Yucatán
Las acciones implementadas por la Sefotur para hacer del turismo algo de todos, se han visto reconocidas por diversas instituciones, como lo son los premios “Ángel del Turismo”.

En el Estado se han realizado 184 eventos

Yucatán se ha consolidado como un destino de grandes eventos, no sólo por la infraestructura para la realización de magnos eventos por su capacidad en metros cuadrados, que lo coloca dentro de las siete ciudades con mayor capacidad en México.

También la oferta de servicios de hospedaje y atractivos turísticos, la variada gastronomía, sino por el servicio que estos ofrecen a través de Yucatán Meetings y la Oficina de Congresos y Visitantes (OCV), quienes han logrado llevar a cabo eventos de gran relevancia.

Recientemente la 7a edición de la premiación Best Chef Awards y el Concurso Mundial de Bruselas, la Convención Bancaria en marzo y Premios Lidera en abril de este año.

Así como el año pasado el Latin America’s 50 Best restaurant, además de Congresos médicos y deportivos.

De enero a octubre del 2023, se han realizado en el Estado 184 eventos, de los cuales 42 han sido de talla internacional y 142 nacionales, logrando congregar a 57,683 participantes.

Para más información de Sefotur Yucatán visita aquí 

Yucatán se ha consolidado como un destino de grandes eventos.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste