El destino mantuvo presencia de marca y atendió 74 citas de negocio

Yucatán
Foto: Cortesía Yucatán Travel

Yucatán reforzó lazos y mantuvo presencia de marca como destino durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.

Ello, con una oferta turística resiliente y adaptada al mercado actual, generando alianzas estratégicas con actores importantes.

Estuvo presente la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, junto con la Dirección de Trade y Ferias Especializadas.

Ella, cerró tres jornadas consecutivas de citas de negocio en este encuentro, que cada año, reúne aerolíneas y organizaciones gubernamentales.

Yucatán se centró en tres ejes: mantenimiento y fortalecimiento de cuentas existentes; generar contactos y alianzas, y promover el Tianguis Turístico.

Otra de las intenciones fue aprovechar la oportunidad de medir y conocer cómo se está dando la reactivación de los mercados.

De manera general, la mayoría se siente confiado en que se alcance una mejor recuperación para el último trimestre del año.

Al final de los tres días, Yucatán atendió un total de 74 citas y cuatro más se llevarán a cabo de manera virtual, en días posteriores.

Yucatán
Foto: Cortesía Yucatán Travel

Yucatán sostuvo reuniones importantes

Entre los encuentros, destacan los sostenidos con Civitatis, Atrápalo, Logitravel, Edreams, TUI España, CATAI y la OMT.

También, la Confederación Española de Agencias de Viajes, Viajes El Corte Inglés, Julia Tours, Grupo Avasa, Europamundo y Viajes Abreu.

La delegación yucateca también se reunió con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García.

Asimismo con la embajadora de México en España, María Carmen Oñate, la directora de Turismo Xunta de Galicia, Nava Castro.

Así cómo Antonio Rodríguez y María Amor, de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Extremadura.

Se revisó temas de colaboración, alianzas estratégicas y posibilidades de coordinación, para mejor proyección del turismo entre destinos.

El mercado europeo es uno de los prioritarios para Yucatán, debido a su fortaleza en tipo de cambio, tarifa y estancia promedio.

Además, los aumentos en los flujos turísticos hacía la Península, que varios países han tenido: España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal.

¿Quieres saber más información sobre Yucatán? Visita 

yucatán
Foto: Cortesía Yucatán Travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.