20.8 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

Yucatán ofrece nuevos productos turísticos

spot_img

La amplia oferta del estado de Yucatán se nutre con novedosas experiencias

En la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, Yucatán ofrecerá a sus visitantes una robusta oferta para el sector.

Esta oferta contempla más de 100 nuevos productos turísticos sustentables e innovadores en las 6 regiones turísticas en que se divide el estado.

Esto es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), los empresarios y las comunidades yucatecas.

Todo, para fortalecer la industria a través de la competitividad, diversificación, sostenibilidad y el impulso a la economía descentralizada en el estado.

Yucatán es un territorio privilegiado por atributos naturales únicos en el planeta, un abanico multicolores de escenarios versátiles.

Tiene más de 3,000 cenotes de aguas cristalinas, 378 kilómetros de litoral costero, decenas de haciendas y 18 zonas arqueológicas.

Una de ellas es Chichen Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno; también 4 pueblos mágicos, 32 museos y centenares de espacios en la naturaleza.

A todo ello, se suman productos turísticos con un enfoque sostenible que empata con las tendencias de los viajeros actuales y con la responsabilidad social.

Así, para desarrollar un turismo generador de bienestar, sostenible, sustentable, incluyente y descentralizado, se construyó el Programa Especial de Turismo de Yucatán.

Yucatán
Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur): Haciendas y recintos religiosos en el estado.

Yucatán ofrece nuevos productos

Éste contempla, entre sus ejes estratégicos, la generación de nuevos productos, para quienes el Tianguis Turístico, representa una excelente oportunidad de darse a conocer.

También, la nueva oferta aprovechará el evento para generar oportunidades de negocios que les permitan crecer y consolidarse.

Ubicados en las diferentes regiones turísticas del estado, los compradores podrán conocer las opciones que ofrece Yucatán para satisfacer las aficiones, intereses y gustos:

Rivera Yucatán

En la costa yucateca hay una parada infaltable en su tramo occidental: el puerto de Progreso y las playas de Sisal, Celestún, Chuburná o Telchac.

En ellos, hay pesca deportiva o saltar con en las olas y el viento del kiteboarding, recorrer con esnórquel manantiales o recorridos en kayak o canoas para observar cocodrilos.

Cenotes y haciendas

Esta sola combinación es seductora. Con 19 nuevas actividades para toda la familia y algunas dedicadas para los más avezados en el arte del espeleobuceo en los cenotes.

Yucatán
Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur): Puerto Maya Cenote Kikil Tizimín Turistas

También otras en las coloridas poblaciones cercanas y en las haciendas que antes fueron henequeneras y que hoy abrazan una gran variedad de experiencias.

Se pueden elegir tours en cuatrimotos y a caballo, apiturismo, wellness, caminatas, rutas increíbles.

Los destinos obligados son Izamal, Homún, Abalá, Motul, Sinanché, Yunkún, Tecoh, Acanceh, Sotuta, Chocholá.

Puerto Maya

Mundialmente conocido por las salinas lagunas rosadas y sus flamencos, esta parte de las costas yucatecas dan cabida a seis nuevos productos.

La observación de aves y cocodrilos, la pesca deportiva, el kitesurf en El Cuyo o los avistamientos en Tizimín, San Felipe o un baño maya en Río Lagartos.

Además, se come muy bien en esta punta nororiental del estado.

Capital Mundo Maya

Lo ecoturístico de la península de Yucatán tiene aquí uno de sus agasajos. En sus reservas, parques y santuarios con haciendas, aldeas y cenotes.

Doce nuevos productos para que el viajero los disfrute en joyas históricas y de naturaleza como Valladolid, Hunukú, Yalcobá, Pisté, Tinum, Dzitnup.

Yucatán
Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur): El Cuyo Kitesurf

Ruta Puc y Aldeas Mayas

Para comprender a cabalidad la cultura yucateca milenaria hay que visitar y disfrutar de la magia textil, culinaria y de tradiciones de las aldeas de esta ruta.

Además, disfrutar del colorido y buena vibra de sus habitantes que cuidan de un respetuoso ecoturismo. Siete nuevos productos esperan al visitante en Tekax, Santa Helena y Yaxcabá.

Mérida, capital cultural y gastronómica

Desde aquí, es sabido, se domina geográficamente el estado desde hace siglos, lo cual benefició el desarrollo de la poderosa tradición cultural yucateca.

Dentro del esquema de gustos contemporáneos la Ciudad Blanca tiene un delicioso crisol de opciones.

Cerveza, cantinas, miel, restaurantes, turibús: imperdibles seis nuevas rutas para conocer mejor el espíritu del buen comer y buen cantar peninsular.

¿Quieres saber más información acerca de Yucatán? Visita aquí 

Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur): Cenotes y Haciendas Motul Palacio Municipal Calesa
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios