16.6 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

Yucatán rompe récord en citas de negocio

spot_img

Yucatán fue la tercera ciudad más buscada durante el Tianguis Turístico

La titular de (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, presentó la numeralia de la entidad durante la reciente realización del Tianguis Turístico de México, llevada a cabo en la capital yucateca.

Destacó que además de haber sido un tianguis turístico sin precedentes, fue un evento parteaguas para la industria turística de México y Latinoamérica.

Cabe destacar que Yucatán, contó con el pabellón más grande del que hubiera registro en toda la historia del Tianguis Turístico.

Lo que dio pie a que hubiera 48 suites de negocio representando las seis regiones turísticas del estado, dando como resultado la realización de casi 6 mil citas de negocios.

“Ahí es donde está el futuro del turismo en Yucatán, en esas citas de negocio que se llevaron a cabo gracias a la oferta turística del Estado”.

También hizo referencia al “tendejón de Yucatán”, una iniciativa de la propia Sefotur, ubicada dentro del pabellón con productos donados por artesanos y productores de la región.

Este Tianguis Turístico, fue un evento innovador al considerar no sólo a la ciudad sede, en este caso se incluyó a la oferta turística de todo el Estado.

Se inauguraron productos turísticos y nuevos hoteles, además de llevar prensa nacional e internacional a conocer y disfrutar de varios de estos más de 100 nuevos productos.

Lo anterior, fue confirmado por empresarios del sector turístico de Yucatán quienes estuvieron presentes y afirmaron que el Tianguis Turístico de este año fue un completo éxito.

Yucatán
La titular de (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, presentó la numeralia de la entidad.

Muy buenos resultados para prestadores de servicios

Y marca el resurgimiento de esta industria, no sólo por los récords impuestos, sino también porque se registró importantes incrementos.

Tales como en la ocupación hotelera y una mayor derrama económica, tanto en Mérida como en el interior del estado.

El presidente de la (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, destacó que sus socios tuvieron muy buenos resultados al concretar importantes ventas con compradores.

Se establecieron casi 300 citas de negocios preestablecidas y un 20% adicional de manera directa; de todas ellas, el 60% fueron internacionales y el 40%, nacionales.

A su vez, el dirigente de los hoteleros, Juan José Martín Pacheco, comentó que, durante la semana del evento, todos los hoteles de 3 a 5 estrellas de la ciudad registraron una ocupación promedio del 95%.

Y subrayó el logro de la nueva ruta aérea que conectará a Mérida con Guatemala, la cual implica una gran oportunidad comercial y turística para la entidad.

Por su parte, el presidente local de la (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, dio a conocer que 16 restaurantes regionales estuvieron en el pabellón gastronómico.

Donde dieron a conocer una variedad de platillos y sabores, atendiendo a más de 3,000 visitantes por día.

Y agrego “las ventas superaron lo invertido, promoviendo las marcas, y atrayendo más derrama y visitantes, en los próximos meses y años”.

Yucatán
Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán

Yucatán promovió su infraestructura

Al dirigir su mensaje, el Gobernador afirmó que “el éxito del Tianguis Turístico se ve reflejado en dos cosas principales.

Se mostró a México y al mundo todas las bondades que tiene Yucatán, y se pudo crear más producto turístico, que hoy se tiene, lo que nos pone como uno de los mejores destinos del país”.

Vila Dosal apuntó también recordó que Yucatán fue la tercera ciudad más buscada en el encuentro, siendo Cancún la primera y la Riviera Maya la segunda.

Quedando por encima de lugares como Los Cabos, Acapulco, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Por otra parte, el Gobernador hizo hincapié en que no sólo se promovió la imagen, sino también la infraestructura, como es la ampliación del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

Cuya capacidad en metros cuadrados se duplicó para permitir a Mérida ser sede del Tianguis Turístico.

Ahora es una las únicas 6 ciudades del país que tiene recintos con las condiciones para albergar eventos importantes.

Descubre más sobre este extraordinario destino

Durante el Tianguis Turístico se mostró a México y al mundo todas las bondades que tiene Yucatán.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios