25 C
Mexico City
viernes, marzo 1, 2024

Yucatán sede de grandes eventos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Es muy emocionante estar en Yucatán, hay muchas cosas maravillosas que decir de este estado: Hillary Clinton

Tras dos días de actividades concluye con éxito la 86 Convención Bancaria, en Yucatán donde se dieron cita los principales actores del sector financiero de México.

Quienes fueron partícipes de diversas ponencias que giraron en torno al tema principal de esta convención “Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring”.

A lo largo de las jornadas de trabajo por la Convención Bancaria, Yucatán demostró ser un destino sede de excelencia.

Esto ha sido posible gracias al trabajo realizado de manera conjunta entre Gobierno del Estado y el Sector Privado.

Los cuales han llevado a la entidad a posicionarse como una opción cosmopolita, de vanguardia con una amplia oferta turística y de servicios, ideal para todo tipo de eventos.

En el marco de la 86 Convención Bancaria, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal en conjunto a la Asociación de Bancos de México (ABM), firmaron un convenio de colaboración.

Cuyo principal objetivo es impulsar la economía y el desarrollo de las empresas locales, a través de acciones que contribuyan al aprendizaje financiero de las y los emprendedores yucatecos.

Yucatán
Hillary Clinton y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, en el marco de la 86 convención bancaria.

En Yucatán, se percibe dinamismo económico

Durante la Expo Mundo PYME ABM, Daniel Becker Feldman ex presidente de la Asociación de Bancos de México, reconoció que, en Yucatán, se percibe dinamismo económico.

Un hecho que solo ha sido posible gracias a la confianza que ha generado la administración estatal actual, dando muestra de gran capacidad de gestión y liderazgo.

Asimismo, destacó la labor del Gobierno del estado para fomentar el crecimiento financiero de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Las cuales al cierre del 2022 reportaron un aumento del 4.6% en el portafolio de créditos y el nacimiento de casi 27,000 proyectos, que generaron 55,000 empleos.

En el segundo y último día de actividades de la Convención, se contó con la presencia de la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Quien acudió a este evento para impartir una conferencia magistral en la que la también exsenadora, tomó un momento para reconocer y felicitar al Gobernador Mauricio Vila por el trabajo que realiza en Yucatán.

yucatán
Muchel Fridman, secretaria de turismo del estado de Yucatán y la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Turismo de Reuniones a la alza

Sobre todo, en los aspectos de seguridad y economía, trabajo que, indicó, debería darse a conocer en todo el mundo.

“Felicitaciones por todo lo que estás haciendo. Es muy emocionante estar en Yucatán, hay muchas cosas maravillosas que decir de este estado y considero que eso es muy bueno”, indicó Hillary Clinton.

Hoy es posible decir que Yucatán, no se compone de diversas sedes para el turismo, sino que todo Yucatán es un destino sede, en el que se pueden realizar eventos de grandes magnitudes y al mismo tiempo, acceder y disfrutar de la basta oferta regional.

En 2022, la industria de Turismo de Reuniones reportó que se realizaron un total de 234 eventos de Congresos y Convenciones, 105.3% más que en 2021, cifra que espera superarse este 2023.

Para más información de Sefotur Yucatán visita aquí

Para más información de la Asociación de Bancos de México visita aquí

Yucatán
Tras dos días de actividades concluye con éxito la 86 Convención Bancaria, en la capital yucateca donde se dieron cita los principales actores del sector financiero de México.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img