16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

Yucatán sigue creciendo

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Es importante destacar que, 2019, 2022 y 2023 son años que han reportado cifras históricas para el sector Turismo de Yucatán

Desde el 2019, Yucatán ha mostrado grandes avances en la industria turística del estado, resultado de la Sefotur.

Durante 2023, el Estado se ha consolidado como uno de los grandes destinos turísticos de México y el mundo, gracias a la amplia oferta de productos y servicios para los visitantes, así como por la infraestructura y la seguridad que lo caracterizan y que se han destacado en los últimos años. 

La Sefotur Yucatán ha llevado a cabo diversas y exitosas campañas de promoción a nivel nacional e internacional, contado con el respaldo del Gobierno del Estado y del sector privado.

Con quienes se ha trabajado de forma conjunta para transformar a la entidad en un referente de desarrollo.

Es importante señalar que este tipo de acciones han logrado cumplir con su objetivo, convirtiendo a Yucatán en un destino tendencia para los viajes de placer o negocios.

Hecho que se comprueba con los resultados arrojados por el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, que reportó haber alcanzado casi 3.7 millones de pasajeros totales, estableciendo así un nuevo récord para el destino.

De acuerdo con las cifras oficiales, lo anterior significa un incremento del 19.3%, en comparación con lo acumulado en 2022, año en el que se rompió la barrera de los 3 millones de pasajeros.

yucatán
Desde el 2019, Yucatán ha mostrado grandes avances en la industria turística del estado, resultado de la Sefotur.

Michelle Fridman, ha reiterado su compromiso por que Yucatán se siga fortaleciendo

Mientras que es un 31.7% más que en lo reportado al cierre del 2019 (2,790,649 pax), primer año de cifras récord para la industria turística de Yucatán y un 49.9% más que en 2018 (2,451,616 pax), el año en que inició la actual administración. 

Durante el reciente año, mes a mes, el Aeropuerto de Mérida registró cifras históricas, siendo diciembre 2023 uno más para cerrar el ciclo, registrando un total de 346,254 pasajeros.

Las cuales hicieron uso de la terminal aérea, dato que representa un aumento de 5.32%  con relación al mismo periodo del año anterior. 

Estos resultados, son sin duda, muestra del crecimiento y transformación del sector en el estado, al respecto, la titular de Sefotur, Michelle Fridman, ha reiterado su compromiso por que Yucatán se siga fortaleciendo y posicionando como un referente turístico a nivel nacional e internacional.

“En Yucatán seguimos trabajado en elaborar estrategias y proyectos turísticos inclusivos y disruptivos que nos permitan llegar a más tipos de viajeros, estamos convencidos de que la gran oferta turística del eatado nos hace competitivos ante el mundo”.

“En Yucatán tenemos componentes de gran valor para los turistas y el viajero de negocios; como lo son; la seguridad, la infraestructura y nuestros atractivos naturales, culturales y gastronómicos”, puntualizó.

Yucatán
Estos resultados, son sin duda, muestra del crecimiento y transformación del sector en el estado.

El destino seguirá con acciones de promoción

Recordemos que, Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea en este 2024 al anunciar nuevos vuelos internacionales que conectarán al destino con las ciudades de Orlando y Miami, en Estados Unidos.

Adicional a la inauguración de 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobús, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, respectivamente.

Permitiendo que más viajeros puedan visitar el estado repercutiendo de manera positiva en la captación de derrama económica.

Durante este año, Yucatán, a través de la Sefotur, continuará con las acciones de promoción, que permitan afianzar el lugar del estado como el destino predilecto del sureste de México, aunado a establecer un referente del extraordinario quehacer turístico de la dependencia.

Que a lo largo de 5 años de trabajo y tras atravesar grandes retos, como lo fue la contingencia por Covid 19, ha demostrado que las acciones tomadas por la dependencia no solo han logrado la recuperación de los indicadores, sino, que ha logrado establecer nuevos récords superan en gran medida a los existentes previos al 2019.

Para más información de Sefotur Yucatán visita aquí 

Durante este año, Yucatán, a través de la Sefotur, continuará con las acciones de promoción.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste