Yucatán inauguró cuatro nuevos vuelos provenientes de Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, y Chihuahua.
La Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que el aumento en la conectividad y la frecuencia de la llegada de aerolíneas nacionales e internacionales será una constante en la política turística como un motor para la generación de inversiones en Yucatán.
Así como una oportunidad para ampliar las relaciones comerciales con esos sitios y aumentar la afluencia de visitantes en beneficio de los yucatecos.
Conexión con Tijuana
Ahora con la inauguración del primer vuelo de Volaris proveniente de Tijuana, se generarán alianzas de promoción con San Diego.
El A320, con capacidad para 174 personas, operará los martes y sábados, y facilitará la llegada de viajeros de San Diego vía el Cross Border Xpress (CBX).
Cabe destacar que el CBX es el puente aéreo peatonal cerrado destinado en forma exclusiva a quienes utilizan esa terminal aérea y cruzan la región binacional más grande del mundo, con un mercado promedio de más de siete millones de habitantes.
Por tal motivo durante tres meses no se cobrará el boleto que permite a los pasajeros cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Siempre y cuando acrediten que provienen de Yucatán o en su caso, viajarán hacia la entidad.
Conexión con Hermosillo
Asimismo, el pasado viernes 1 de marzo, inició operaciones el vuelo Hermosillo-Mérida con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes.
Esta nueva conexión representará para Yucatán una gran oportunidad para la industria manufacturera, pues la capital sonorense es uno de los principales líderes en este sector.
Conexión con Oaxaca
De igual manera, el pasado 2 de marzo arrancó la ruta de Oaxaca, con frecuencias los lunes, miércoles y viernes.
Con lo que se impulsará una relevante oportunidad en la relación comercial con Oaxaca, que tiene sectores prioritarios las industrias textiles y de energías renovables, así como un prominente desarrollo dentro del ámbito del turístico y de recreo.
Conexión con Chihuahua
Finalmente, el 3 de marzo despegó la ruta Chihuahua-Mérida, con operaciones los jueves y domingo, otro importante destino económico con una fuerte industria manufacturera, de maquilas y servicios de exportación.
Así como una sólida actividad económica dentro del sector agropecuario y turístico.
Con la presencia de estas cuatro rutas, la Sefotur Yucatán, espera que se establecen y robustecen las relaciones del destino, tanto en los rubros manufacturero y comercial, como en aras de incrementar la afluencia turística y derrama económica en la entidad.