13.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

ZACATECAS ESPERA CERCA DE 100 MIL VISITANTES EN VERANO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Alrededor de 99.000 visitantes espera recibir Zacatecas este verano al amparo de las nuevas campañas #ZacatecasDeslumbrante y #ZacatecasExperience, en las que se darán a conocer los productos y recorridos por el estado, comentó el Secretario de Turismo local, Eduardo Yarto.

Fernando Alanís, Eduardo Yarto y Gabriela Ibarra

Hoy en el siglo XXI donde las tendencias claramente nos marcan que la gente busca experiencias, eso es en lo que estamos trabajando en Zacatecas. Bajo el concepto Zacatecas Experience se ofrece 7 maneras de vivir zacatecas, no son rutas, no son itinerarios son siete maneras de experimentar”, comentó el funcionario.

Dijo que la primera de estas experiencias es en el cerro de La Bufa, le siguen la experiencia de museos, experiencia Centro Histórico, experiencia Plata y Minería, que cuenta con la única discoteca en el mundo en una mina, la experiencia Pueblos Mágicos y Arqueología, la experiencia religiosa que lleva al lugar de la segunda aparición de la Virgen de Guadalupe, además de la experiencia romántica.

El estado además de contar con 5 pueblos mágicos y una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece productos de turismo de aventura, romance, religioso y cultural; este año se suman nuevamente a las tradicionales Fiestas de la Vendimia con actividades para todas las edades en los viñedos Campo Real que culminan con un concierto de Aleks Syntek. Asimismo, está la Observación Sideral, la Callejoneada Zacatecana, el recorrido por “Las entrañas del Teatro Calderón”, el paseo en carreta en Jerez, el recorrido y cena “Me enamoro en Jerez”, sabores de Jerez, el bicitour, la ruta Vetagrande, la Biblia de Piedra, Romance en la mina San Bernabé, entro otras más.

El secretario destacó que en la temporada del 15 de julio hasta finales del mes de agosto se espera tener una ocupación del 79%, casi cien mil turistas con una derrama aproximadamente de 210 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 2% en ocupación hotelera y 4% en el número de visitantes en relación al año pasado.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img