20.9 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

1,079 compradores registrados para Tianguis Turístico

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Se continuará fomentando la sensibilización sobre inserción laboral para personas con discapacidad, por lo que será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo

El secretario de Turismo federal y el secretario de Turismo de Guerrero, en representación de la gobernadora de la entidad, afirmaron que la organización del Tianguis Turístico México 2024 avanza con paso firme.

Se realizará del 8 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero con sede en Expo Mundo Imperial.

Esta plataforma de promoción turística considerada una de las más importantes de América Latina, tiene confirmada la participación de mil 79 compradores de 634 empresas, hoy en día.

40 países estarán presentes; así como el registro de mil 441 expositores representando a 852 empresas y marcas turísticas de las 32 entidades federativas.

El piso de exhibición preliminar del Tianguis Turístico México 2024 incluye 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de marca destino. Habrá áreas para citas de negocios; conferencias magistrales; paneles; talleres; entregas de reconocimientos; zona gastronómica; exhibición artesanal; entre otros.

Destaca que éste será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, diseñado para promover, impulsar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad. Para tal efecto, se hará sinergia con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, iniciativa privada, entidades federativas y asociaciones.

De acuerdo con el INEGI, en 2020, en México había 20 millones 838 mil 108 personas con alguna discapacidad, significando que un amplio sector de la población puede tener en el turismo una oportunidad de empleo.

Tianguis Turístico
El piso de exhibición preliminar del Tianguis Turístico México 2024 incluye 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de marca destino.

¿Y en temas de seguridad?

El estado de Guerrero no ha tenido tregua estando en el ojo del huracán antes, durante y después del huracán OTIS. Los sectores se han unido y trabajado en pro de un posicionamiento positivo para el destino. Divulgando condiciones que brinden certidumbre a los visitantes para acceder a las zonas turísticas del estado y por supuesto al puerto de Acapulco.

Tras OTIS, las actividades de limpia y ordenamiento aún no culminan, sin embargo, en los puntos de viabilidad turística, las obras avanzan y es por ello por lo que la realización de congresos ha reportado cero incidentes tanto en vías de acceso como en el ejercicio de las actividades.

Como parte de la organización del Tianguis Turístico México 2024, la semana pasada se llevó a cabo una reunión del Subcomité de Seguridad, el cual tiene como propósito establecer una estrecha coordinación entre autoridades para que el evento se lleve a cabo con perfecto orden.

Todas las autoridades en materia de seguridad, asistencia y auxilio de los tres órdenes de gobierno dieron seguimiento a las estrategias acordadas en favor del resguardo de las personas y de los distintos recintos y puntos estratégicos.

Se resaltó que los tiempos exigen el máximo esfuerzo para que “La Perla del Pacífico” brille con todo su esplendor y tenga una oportunidad de reposicionamiento como destino de calidad y calidez.

Respecto a la infraestructura hotelera se dio a conocer que, hoy en día, hay disponibles 8 mil 326 habitaciones, esto es 2 mil 797 más que el mes pasado; en 180 hoteles, significando 52 más que el mes anterior, de los cuales 76 están en la Zona Tradicional, 70 en la Dorada, 22 en la Diamante y 12 en Pie de la Cuesta.

Para registrarte visita https://www.tianguisturistico.com/

Tianguis Turístico
Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img