15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

11 PLATILLOS QUE PROBAR EN SAN DIEGO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

San Diego tal vez es conocido por el atardecer y el surf, pero los visitantes que busquen una probada real de lo que el destino ofrece, encontrarán una identidad culinaria única y vibrante. Las nuevas tendencias, la accesibilidad a ingredientes frescos y una colaboración cercana entre chefs locales y grandes celebridades mezclados con una fuerte influencia de la zona fronteriza con México hacen un escenario singular para los comensales; ya que tiene una amplia variedad de platillos y bebidas exóticas, entre filetes veganos y coctéles de Cannabis.

Sopes de camarón y médula Osea en Bracero Cocina de Raíz

Bracero Cocina de Raíz se encuentra en el barrio de la Pequeña Italia y ejemplifica la cocina Cali-Baja tan característica de San Diego; un lugar que  tuvo éxito entre los locales desde su apertura en 2015 por lo que no es raro encontrarse uno de los platillos más populares. Los sopes de camarón y médula ósea combinan los ingredientes frescos como perejil y chile de árbol servidos en un sope.

Coctél Prop 64 en True North Tavern

El 9 de noviembre de 2016 los votantes de California aprobaron la Proposición 64, que legaliza el consumo de marihuana entre adultos; lo que llevó a la taberna True North a experimentar dado el rasgo ecléctico del vecindario. El trago mezcla claras de huevo, jarabe de limón, licor de aloe de Chareau y ginebra de Nolet cubierto de gotas de aceite de Cannabis.

Bistec de coliflor marinado en Kindred

Cubierto con elementos alusivos al heavy metal y unos gatos de apariencia diabólica el restaurante vegano Kindred en South Park es uno de los lugares más extraños de San Diego, sin embargo su comida es remarcable, con una lista de coctéles bastante creativa y un menú que incluye bocadillos, ensaladas, platos fuertes y postres, el platillo favorito es el Bistec de coliflor marinado en puré de naranja.

Pork Bell App en Carnita’s Snack Shack

Pese a que San Diego está lleno de amantes de lo vegano, Carnitas Snack Shack es todo lo opuesto aunque si ofrece opciones para este tipo de clientela; este restaurante es el hogar de todo lo relacionado al puerco. Sus sedes en North Park y en Embarcadero ofrecen un menú que en su mayoría contiene hamburguesas y sándwiches. Pork Belly App es cerdo Duroc  cocido a fuego lento con un glaseado dulce y picante, ensalada frisée de manzanas, rábanos y vinagreta de limón que convierten al platillo en una delicia para los amantes de la carne.

Lusca en Miss B’s Coconut Club

San Diego está en medio de una resurrección Tiki y Miss B’s Coconut Club es uno de los nuevos lugares de moda para probar esta tendencia. Nombrado así por un pulpo gigante mitológico, esta delicia se puede compartir entre 5 y 10 personas, ofrece una mezcla de ron, kmobucha de guayaba y mango, licor Nocello, limón, miel y papaya servidos en un tazón dorado en forma de pulpo, adornado con una corona de piña.

Tostadas francesas S’mores en Breakfast Republic

Breakfast Republic es uno de los lugares donde los residentes acuden por la comida más importante del día, desde su apertura en North Park en junio del 2016, el restaurante se ha expandido a Liberty Station y a Encinitas, con planes a la apertura de dos sedes más. El platillo estrella del menú son las tostadas francesas S’mores que tiene una corteza de galleta Graham Cracker, una rebanada gruesa de pan de Brioche cubierto con malvaviscos y chocolate líquido.

Señor Croque en The Crack Shack

Ubicado en la Pequeña Italia el restaurante de Richard Blais’ ofrece un menú durante todo el día con platillos hechos a base de pollo y huevo, para aquellos que quieran aceptar el reto se encuentra el Señor Croque, un sándwich de pollo frito, tocino, huevo frito y queso cheddar, mantequilla miso – maple en un pan brioche.

Alkaka en False Idol

Para entrar a uno de los bares más reconocidos de San Diego hará falta una reservación, que sin duda valdrá la pena; escondido detrás de una puerta de refrigerador dentro del restaurante Craft and Commerse se encuentra el bar False Idol, de Martin Cate, este es otro ejemplo de la influencia tiki en la ciudad; aquí se sirve un coctél hecho con una infusión chai de bourbon, ron añejo oscuro, vainilla, pimiento y orégano servidos para compartir en un tazón con un volcán que hace erupción

Donas de tocino de maple en Great Maple

Ya sea en el almuerzo o el desayuno, como plato fuerte o postre, las donas de tocino de Maple de Great Maple son la opción perfecta para los visitantes hambrientos. Servida sobre una tabla de madera, las donas recién hechas son cubiertas con un glaseado de maple. Se recomienda hacer reservación para este restaurante retro-moderno ubicado en el vecindario de Hillcrest

Devil’s Dozen “Benny” en Firehouse

¿Es una dona?, ¿son huevos benedictinos? ¡no!, son ambos. Firehouse es un restaurante y bar en la playa Pacífico que sirve el Devil’s Dozen “Benny” cada tercer día a las 3:00 pm. Los comensales pueden empezar con una dona glaseada de vainilla, cubierta de tocino, maple y grano de pimienta,  huevos escalfados, limón holandés y papas.

Pastel de gota en VaniTea Café

Es un pastel japonés translúcido servido con azúcar morena, harina de soya y decorado normalmente con una flor, el pastel de gota ha llamado la atención en las redes sociales. Este postre no es un pastel completamente, ya que sus ingredientes son agar, una gelatina vegana y agua mineral. La pequeña cafetería VaniTea en Chula Vista ofrece este postre.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img