Para el 2017, Occidental at Xcaret Destination, el resort ubicado a un costado del parque ecológico Xcaret en Riviera Maya, tiene como objetivo mantener y reforzar las certificaciones de Cristal. El complejo tendrá como misión crear experiencias únicas para sus huéspedes ofreciendo un entorno saludable, seguro e íntimo rodeado de la naturaleza del lugar; así como con instalaciones que permitan el descanso, recreación y esparcimiento.
Este año también se continuará en el proceso de auditoría para el programa ambiental Green Globe, al mismo tiempo que se buscará, de nueva cuenta, la certificación de Great Place To Work, año con año, con ello mantenerse como un gran lugar para trabajar.
Adicional, la propiedad cuenta con hasta 10 espacios internos y externos; salones con una capacidad máxima para 1,100 personas, siendo su Centro de Convenciones un referente en la región por la cercanía al parque Xcaret y por ser uno de los más grandes.
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 5ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente, cuenta con más de 100 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y cerca de 33,000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos. Para mayores detalles sobre ésta u otras propiedades del grupo: https://www.barcelo.com