El tren, ya sea en pequeños poblados o en ciudades cosmopolitas, se han reinventado desde su aparición en la Revolución Industrial de Inglaterra en los siglos XVIII y XIX.
En la actualidad, este medio de transporte, sigue estando a la vanguardia gracias a la incorporación de complejos sistemas tecnológicos.
Ahora en pleno siglo XXI, el tren resulta fundamental para quienes buscan recorrer grandes distancias, como los viajeros que buscan aprovechar al máximo el tiempo y los recursos.
Por esta razón, te compartimos un listado de siete trenes con los podras disfrutar de una travesía rápida, eficaz y sobre todo, segura.
Es el nuevo tren de lujo de la ruta de ferroviaria de pasajeros que actualmente recorre la Sierra Tarahumara de México.
Esta integrado por 6 carros de pasajeros, un carro bar, un restaurante y una terraza, con una capacidad total para transportar a 340 personas.
Podrás disfrutar de las mayores comodidades, durante el recorrido de más de 350 kilómetros.
En el trayecto podrás visitar la terraza y el bar, además de conocer los sabores de la región que ofrece el restaurante Urike.
También tendrás la posibilidad de bajar en El Fuerte, Divisadero y Creel.
Emu Macedonia
Para recorrer un tramo de China, nada mejor que la Unidad Múltiple Eléctrica (EMU, por sus siglas en inglés).
La cual puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h y tiene la capacidad de transportar a más de mil 200 pasajeros en sus vagones.
Este fue el primer tren bala chino que entró al mercado europeo y es considerado como uno de los trenes más rápidos del mundo.
Intercity IC Hungría
Los trenes Intercity son los más rápidos, cómodos y modernos de Hungría, cuentan con espacios de primera y segunda clase.
Los trayectos que recorren conectan la capital con las ciudades más importantes de Hungría y con algunas de las capitales de los países vecinos.
Train Control System ICE High Speed Train
El tren ICE (InterCity Express) es un transporte de alta velocidad que conecta las principales ciudades de Alemania.
Con velocidades que van hasta los 300 km/h. esta es una de las formas más fáciles y cómodas de transportarse por Berlín, Hamburgo y Colonia o trasladarse hacia Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica, Francia, Suiza y Austria.
Además durante tu viaje en este tren podrás disfrutar de impresionantes vistas.
Metro de Helsinki
Esta línea de metro consta de 22 km y 17 estaciones.
La extensión de Länsimetro agrega otros 14 km y 7 estaciones a esta red de transporte público. Ambas se ubican completamente sobre túneles.
Para trasladarte de manera eficaz y bajo coste por la ciudad más grande de Finlandia, nada mejor que tomar el metro.
Metro de Copenhague
El sistema de transporte público de Copenhague es un moderno sistema de transporte cuyo funcionamiento es completamente automático, es decir, este metro se maneja por sí sólo sin la necesidad de un conductor.
Con este tren que llega hasta la ciudad de Frederiksberg, podrás recorrerla en poco tiempo y de una forma fuera de lo convencional.
People Mover System Airport Munich
Este sistema de transporte, al igual que el del metro de Copenhague, es automático.
Sin embargo, su función es la de movilizar a las personas dentro del aeropuerto de Múnich.
En una sola hora, estos trenes pueden transportar 10, 900 pasajeros de una terminal a otra.
Para más información: https://www.tuv.com/mexico/es/