16.6 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024
Home Negocios Transporte Aeroméxico expande su presencia en Sudamérica

Aeroméxico expande su presencia en Sudamérica

0
Aeroméxico expande su presencia en Sudamérica

A partir de mayo, Aeroméxico su a su red de operaciones en Sudamérica dos destinos: Cali, Colombia y Guayaquil, Ecuador.

Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

“Tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica volando a siete importantes ciudades, lo que nos posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región”.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Anko van der Werff, orgulloso de ofrecer a los viajeros mexicanos, y en conexión, mayores alternativas.

Guayaquil, Ecuador

La ruta, que es la segunda que opera Aeroméxico en Ecuador, iniciará a operar el 1 de mayo, con tres vuelos directos semanales en equipos Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

El avión estará despegando de la capital mexicana los lunes, miércoles y viernes a las 01:10 horas, para arribar a Ecuador a las 5:50 horas.

De regreso, está programado un vuelo que sale de Guayaquil a las 08:40 horas para llegar a México a las 13:35 horas, los lunes, miércoles y viernes.

Guayaquil es conocida como “la Perla del Pacífico” por su gran capacidad portuaria y la belleza de las playas que la rodean, está ubicada en la costa del Océano Pacífico.

Es la capital financiera del país por tener uno de los puertos más importantes de Latinoamérica.

Su gastronomía es muy variada, desde ceviches, mariscos, cazuelas, hasta caldos, fritadas, hornados, yogurt y pan de yuca ecuatoriano.

Cali, Colombia

Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, que se inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente.

Santiago, Cali es todo un placer, su infraestructura hotelera, gastronómica y sus numerosos sitios de interés, son la razón por la cual es una de las ciudades con mayor demanda turística en Colombia.

Este vuelo será operado con cuatro frecuencias semanales en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier. 

El avión saldrá de la Ciudad de México a las 18:10 horas, para llegar a la llamada Capital de la Salsa a las 22:45 horas. Esto los días martes, jueves, sábado y domingo.

El vuelo de regreso inicia en Cali a las 00:10 horas para aterrizar en la capital mexicana a las 04:45 horas, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Ubicada en el valle del río Cauca, Cali destaca por su potencial en el cultivo de azúcar y cría de animales.

Es una de las tres principales ciudades de Colombia y referencia del turismo en el país.

Además, gastronómicamente, sobresalen varios platillos, como el cholado, el champús, el aborrajado y la chuleta.

Más allá de sus bellas calles, parques, escenarios, monumentos y naturaleza, Cali enamorará por la alegría de sus habitantes.

Con ello, Aeroméxico suma una red de 93 destinos, 50 de ellos internacionales en tres continentes.

Las nuevas rutas de la línea del caballero águila, representan el esfuerzo por incrementar la conectividad, así como un intercambio turístico y económico entre las naciones involucradas

Mayores informes: www.aeromexico.com