20.5 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
Home MICE Viajeros MICE gastan 53% más que los de placer

Viajeros MICE gastan 53% más que los de placer

0
Viajeros MICE gastan 53% más que los de placer

Un turista de reuniones gasta en promedio 4 mil 580.10 pesos por noche, de acuerdo con el estudio MICE Travel Report elaborado por IBTM Americas.

IBTM Americas es la expo internacional que conecta el mundo de los eventos en las Americas.

Esto, según cifras de ICCA (International Congress and Convention Association), significa que gastan aproximadamente 53% más que un turista convencional

David Hidalgo, Director de IBTM Americas, destacó que la gran aportación a la derrama económica por parte de la Industria de Reuniones se debe, justamente, a ese incremento en el gasto.

“Y también hay que señalar que esta actividad rompe con la estacionalidad turística, es decir, se mantiene constante, sin temporadas bajas”, agregó el especialista.

Mice Travel Report

De acuerdo con el estudio Mice Travel Report, elaborado por IBTM Americas:

  • 63% de los turistas que visitan un destino por conferencias, reuniones, convenciones, expos, se hospedan en hoteles de 4 y 5 estrellas.
  • 16% se aloja en lugares de 3 estrellas.
  • 3% se hospeda en sitios con 1 estrella.
  • Del porcentaje restante, el 13% corresponde a otro tipo de establecimientos pagados que no son hoteles y el 5% a propiedades privadas sin costo.
David Hidalgo, Director de IBTM Americas,

Estadía promedio

En cuanto a los días que permanecen en el destino donde se lleva a cabo el evento, el estudio revela que la media es de 5.3 días.

Mientras que el intervalo de viajes de 1 a 7 noches fueron los más comunes con el 83%, seguido por los de 8 a 15 con 11% y finalmente los de más de 16, que acumularon el 6 por ciento.

Por otro lado, el Mice Travel Report apunta a que quienes más viajan en la categoría MICE son hombres, al representar el 69% de los turistas.

Las mujeres ocupan el 31%. Y el rango de edad se centra en personas de 35 a 54 años, la mayor parte de ellos con estudios universitarios.

Para el Director de IBTM Americas otro factor que favorece el incremento de la derrama en este sector es que los viajeros de reuniones no se apegan solamente a las actividades de trabajo.

Es decir, que también toman alternativas para desplazarse a lugares de esparcimiento y cultura, lo que beneficia a la promoción de los destinos.

IBTM Americas 2019

IBTM Latin Americas es el evento líder que reúne los proveedores y compradores de la industria en 2 intensos días enfocados al cierre de negocios, networking y capacitación.

La segunda edición del IBTM Americas, se realizará este año entre el 29 y 30 de mayo, en el Centro Citibanamex.

El evento reunirá a autoridades del ámbito turístico de reuniones, Hosted Buyers, expositores de prestigio, profesionales del rubro y visitantes.

En el lugar, además de contar con la oportunidad de capacitarse, existe la posibilidad de hacer negocios con personas, instituciones y empresas, enfocadas a la industria.

Más información: www.ibtmamericas.com