27.8 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
Home Negocios Hoteles Sheraton María Isabel innova con su servicio de catering

Sheraton María Isabel innova con su servicio de catering

0
Sheraton María Isabel innova con su servicio de catering

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel llevará a domicilio la calidad y sabor de sus alimentos y bebidas, a través de un nuevo servicio de catering.

Servicio de catering

Las empresas y organizaciones cercanas, radicadas en la capital del país podrán contar con la experiencia y servicio del hotel.

Desde un box lunch, hasta una parrillada en la terraza de algún corporativo o una selección de quesos y charcutería y, por supuesto, una mesa de postres, todo lo que el hotel ofrece a quienes realizan eventos en su interior, estará disponible, también, afuera.

Así lo explicó el chef ejecutivo de la propiedad, Julio Gómez, quien garantizó el máximo estándar de calidad de este nuevo producto.

Por su parte, la directora de Ventas del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, Cristina Pacheco, reconoció la importancia de los eventos para la propiedad.

Dijo que, económicamente hablando, estos representan casi una tercera parte de los ingresos del hotel.

“Alimentos y bebidas tiene un peso específico muy fuerte. Y más hoy en día, que el cliente eventos, de congresos tiene un poder adquisitivo como 30% más alto que el de ocio”.

Recalcó que, a casi seis décadas de fundado, el hotel cuenta con una gran reputación en cuanto al buen nivel de su servicio y calidad de sus alimentos y bebidas.

Cristina Pacheco, directora de Ventas del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

Indicó que ya se había brindado el servicio de catering para algunos clientes que lo llegaron a solicitar de manera extraoficial, pero que ahora se está impulsando como una nueva unidad de negocios.

Misma que tendrá cobertura en la Ciudad de México y capacidad para atender hasta 2,000 invitados.

Explicó que, cada vez más, las empresas buscan escenarios distintos a los salones de los hoteles para celebrar alguna reunión.

Y es justamente dicha tendencia, es la que genera una oportunidad de negocio para este servicio de catering que presenta el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

Destacó tres de ellas, como ejes rectores de su actuar en esta industria donde ofrecerán:

Tendencias de Catering

Un catering urbano

Muy ligado a lo local, inspirado en el antojito de la calle que se presenta en una forma menos ordinaria.

Ideal para quienes buscan darle a sus eventos un toque más casual, informal, que facilite las relaciones.

Ejemplos de esta tendencia son los food trucks, así como los show cookings, atractivos porque ofrecen a los asistentes un espectáculo culinario durante el banquete. 

Catering sostenible

No solo tiene que ver con la capacidad de ser ambientalmente más amigable, sino con ser operativamente más eficiente.

Las empresas ya se han dado cuenta de lo rentable que es organizar un evento de forma sostenible.

Pues de este modo se controla y reduce el consumo de recursos, se genera un ahorro de tiempos y costos, generando así una ventaja competitiva.

La clave es mostrar una actitud responsable a los comensales, no solo a través de los alimentos, sino también de los embalajes que se utilizan.

Es decir, evitar, en la medida de lo posible los materiales de un solo uso y concientizar sobre el desperdicio de comida.

Por eso, los servicios de catering optan cada vez más por el Box Lunch Gourmet, que además de que facilita a los asistentes llevarse la comida previniendo su desperdicio, es ideal para reuniones y convenciones en los cuales se está ocupado la mayor parte del tiempo.

“La gente valora mucho más su tiempo y busca algo personalizado”.

Catering inspirado en el bienestar

El estilo de vida saludable es una tendencia que llegó para quedarse, hoy la gente se preocupa más por el bienestar de su salud y su estética.

Para dicho fin, el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel contará con opciones más saludables, vegetarianas y hasta veganas para complacer y cuidar a todos los comensales.

Lo anterior, en el entendido de que lo saludable no tiene por qué ser aburrido o limitado, sino por el contrario, diferente y delicioso.

“Se pueden desarrollar nuevas estrategias para mostrar a los asistentes que toma en cuenta su salud, eligiendo espacios abiertos con vistas exteriores, iniciativas de conciencia social que aporten algo a la comunidad: todos necesitamos tiempo para relajarnos y desconectar”.

Asimismo, se busca que al proporciona refrigerios saludables y bien balanceados, la gente pueda seguir trabajando sin pesadez.