Para que una empresa como Air Canada consiga todos los logros y reconocimientos por parte de la industria y los clientes, no solo es necesario contar con un excelente servicio, aviones de última generación y los pilotos más capaces del gremio, también es importante la contribución que se hace a aquellos que más lo necesitan.
Es por ello que se creó Air Canada Foundation y su programa Hospital Transportation.
El cual desde 2012 atiende a niños y jóvenes con necesidad de traslado hacia las grandes ciudades canadienses, para que puedan recibir los tratamientos más modernos y así continuar con su lucha contra enfermedades tan agresivas como lo es el cáncer.
Te invitamos a conocer en el siguiente texto, algo del trabajo realizado y cómo los usuarios pueden aportar a estas grandes causas.
Comenzaremos este viaje con Beckett, un pequeño de tan solo 2 años y medio, nacido en Saskatchewan, Canadá, diagnosticado a los dos meses de edad con una enfermedad llamada leucemia linfoblástica aguda infantil, un padecimiento extremadamente raro que cada año afecta sólo a ocho niños canadienses.
Después de su tratamiento inicial de nueve meses en Toronto, Beckett tuvo que regresar para una serie de citas de seguimiento con especialistas que no pudieron ser facilitadas en su comunidad de origen.
Aquí es donde entra el trabajo de Air Canada Foundation, a través del “Programa de Transporte Hospitalario” cuya principal preocupación es ayudar al pequeño Beckett para que acuda a todos los tratamientos que le permitirán sanar esta enfermedad y tener una calidad de vida como la de cualquier otro niño de su edad.
“Beckett ha recibido 807 dosis de quimioterapia, 16 cirugías, 31 transfusiones de sangre y ha pasado 189 días en el hospital”.
“Tuvimos que, y todavía tenemos que, viajar y tener el programa de Transporte Hospitalario en su lugar para llevarlo a donde necesita estar es el mejor regalo”, confesó la mamá de Beckett, Kelley.
Pero no solo los familiares y los niños perciben los beneficios que este programa trae consigo, los doctores dedicados a tratar estas difíciles enfermedades están felices de poder terminar los tratamientos que les permiten a estos infantes y jóvenes sanar sus males e incorporarse a la dinámica de vida normal de cualquier persona.
“Cada vez que un pequeñito y su familia viajan a los Hospitales Shriners para niños para una evaluación o cirugía, como Shriners hacemos todo lo posible para disminuir su estrés al proporcionarles comida, alojamiento y transporte”.
“El Programa de Hospital Transportation de la Air Canada Foundation nos permite llevar a más niños al hospital y esto marca una gran diferencia en las vidas de cientos de familias”, dijo Wayne Cormier, Presidente de Transporte de Luxor Shriners en Shriners Hospitals for Children.
Otro punto neurálgico para lograr esta misión queda en manos de los pasajeros que vuelan a través de “La Aerolínea de la Hoja de Maple” y están inscritos en el programa Aeroplan Miles.
Y es que con fecha límite al ocho de diciembre podrán donar algunas de sus millas al Programa de Hospital Transportation de la Air Canada Foundation, es importante además resaltar que los miembros donando millas Aeroplan al duplicarán el impacto de su contribución.
El proceso de donación de las millas de Aeroplan es muy sencillo, solo hay que entrar a la página www. aircanada.com/Foundation y dar clic en el botón de “Donar” ubicado en el banner superior de la página.