Durante el 2016 Riviera Nayarit se consolidó como un destino fuerte y atractivo para las inversiones, prueba de ello es el anuncio de la nueva propiedad de Rosewood Mandarina que permitirá continuar reforzando la oferta de lujo y estilo de vida, uno de los pilares más atractivos del destino, destacó Marc Muprhy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.
Dijo que la propiedad entrará en operación para 2019 y será la quinta del grupo en México, que ha elegido a Nayarit por su riqueza natural y extraordinarios paisajes. Detalló que Rosewood Mandarina ofrecerá 130 habitaciones, suites y villas. Además, las opciones gastronómicas incluirán un restaurante de especialidades, un bar para el anochecer, una parrilla junto a la alberca y un bar en la playa. Se espera que el hotel cuente con tres piscinas, un gimnasio, un spa con 10 cabinas de tratamiento, así como de un espacio para eventos.
Por otro lado, resaltó la apuesta de Rasaland Development, que colocó la primera piedra del hotel One & Only, también en el complejo Mandarina, con una inversión total de 870 millones de dólares. Este desarrollo -detalló- contará con dos hoteles de 125 habitaciones cada uno, haciendas y villas residenciales, así como dos campos de polo y un centro ecuestre de clase mundial, en una extensión total de 265 hectáreas, frente de mar de cuatro kilómetros y frente de playa de 1.3 kilómetros.
A estas inversiones, agregó, se suma la apertura, en 2016, del Hotel W Punta de Mita, el segundo de la marca en el país, que ofrece 120 villas para huéspedes con suntuosas comodidades y exclusivo servicio Whatever/Whenever.
Finalmente, resaltó que también el año pasado se anunció la construcción de CIP Costa Canuva, el cual contará con cinco hoteles, entre ellos Fairmont Costa Canuva, un hotel de lujo con 250 habitaciones y residencias privadas y cuya apertura se espera para 2018. El complejo CIP Costa Canuva tendrá más de 2,500 unidades residenciales, un club de playa y un campo de golf categoría PGA, diseñado por los ex golfistas Lorena Ochoa y el autraliano, Greg Norman, subrayó.
“El entretenimiento también se encuentra en Riviera Nayarit. Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil se ha asociado con Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, para un nuevo desarrollo en Riviera Nayarit, en el que se invertirán aproximadamente 1,300 millones de dólares, y que incluirá un parque temático. Además, se tiene contemplado un espectáculo inspirado en la cultura mexicana, titulado Luzia. Así soñamos México”, enfatizó.
Para mayor información visita www.rivieranayarit.com.mx o sigue las redes sociales de Riviera Nayarit: la página de Facebook, en Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.