La organización alemana JACDEC (Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones por sus siglas en inglés) nombró a KLM, la aerolínea más segura de Europa y ocupa, en este momento, el 5º lugar, a nivel mundial. Por otra parte, el Informe de Puntualidad 2016 emitido por OAG (una compañía de inteligencia de viajes aéreos que proporciona información y aplicaciones digitales) concluyó que tuvo el mejor desempeño en puntualidad entre las aerolíneas europeas, y le otorgó el tercer lugar, también a nivel mundial.
Asimismo, la empresa de datos de aviación FlightStats reconoció a KLM como la aerolínea con los mejores registros de rendimiento de puntualidad, con sólo un 11.47% de retrasos, el más bajo del mercado.
“El hecho de que los clientes aprecien nuestros esfuerzos no sólo se refleja en nuestra mejora en la calificación de la satisfacción del cliente, sino también en el creciente número de pasajeros que hemos transportado, que superó los 30 millones, por primera vez, este año. Todo un logro. En 2016, añadimos un total de 14 nuevos destinos a nuestra red, extendiendo así, aún más, nuestra posición en el mercado”, destacó Pieter Elbers, presidente y CEO de la línea aérea.
Tras haber transportado 30.4 millones de pasajeros en 2016, KLM alcanzó un nuevo récord, creciendo en un 6.4% en comparación con el año 2015. El aumento fue mayor en las rutas europeas (7.8%), en las que trasladó 20 millones de clientes, por primera vez en su historia. El factor de ocupación también aumentó ligeramente (0,8 puntos porcentuales) en comparación con el 2015. En KLM Cargo el tráfico se redujo un 9,8% y la capacidad un 8,3%. Se observa una ligera mejoría en diciembre, lo que puede ser una señal de que la tendencia está cambiando. Para mayor información sobre la aerolínea consulte: www.klm.com/travel/mx_es