15.5 C
Mexico City
lunes, noviembre 25, 2024

BRITISH AIRWAYS RECIBIÓ SU 25° DREAMLINER

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El avión Boeing 787-8 de British Airways realizó su vuelo inaugural hacia el hogar de la aerolínea en Heathrow con el número de vuelo BA8625, el pasado viernes.

Capitán Stephen Riley. Foto: YouTube
Capitán Stephen Riley. Foto: YouTube

Se trata de una aeronave con tres cabinas, con registro G-ZBJI. Será el noveno 787-8 en unirse a la flota de la compañía, que cuenta con 16 aeronaves 787-9. Otros dos aviones 787-9 y tres 787-8 que le serán entregados en el 2018, seguidos de 12 aviones 787-10 entre el 2020 y el 2023.

Los Dreamliners son aviones fantásticos para volar como piloto y para disfrutar como cliente. Son sumamente avanzados tecnológicamente y los más eficientes en términos de combustible. Están diseñados pensando en la comodidad de los viajeros, lo que significa que los clientes llegan a su destino sintiéndose maravillosamente bien”, dijo el Capitán Stephen Riley, director de operaciones de vuelo de British Airways y responsable de entregar el avión.

Características de los 787

Además los 787 son los aviones más tecnológicamente avanzados en la flota de British Airways. Tienen un fuselaje de fibra de carbono, que permite mantener la presión en el nivel más bajo dentro de la cabina.

Dreamliner 787
Dreamliner 787

La altitud de la cabina interna es el equivalente a 6,000 pies, que son 2,000 pies menos que cualquier otro avión. Eso genera una mayor humedad y reduce el efecto de resequedad de la cabina para que los clientes lleguen sintiéndose renovados.

Una de las características únicas del Dreamliner son sus alas, con una envergadura de 60 metros (197pies) y una curvatura que permite al avión ascender mejor y mejorar la eficiencia de combustible.

El Dreamliner también puede alcanzar una velocidad máxima de 954 kilómetros por hora con un rango de 15,200 kilómetros, lo que permite a la aerolínea volar a destinos más lejanos como Santiago en Chile y Mumbai en India.

Además, las ventanas del 787 son 30% más grandes que las de cualquier otro avión. Eso significa que los clientes pueden observar el horizonte al nivel del ojo, lo que reduce el mareo. Además, es 40% más silencioso que los demás aviones, a fin de que los clientes pueden disfrutar de un ambiente ideal para dormir.

Finalmente, el 787-9 es 6 metros más largo que el 787-8, lo que proporciona a la aerolínea espacio suficiente para agregar una cabina de First con una evolución del asiento original para esta cabina.

Cabina First Class British Airways Dreamliner 787
Cabina First Class British Airways Dreamliner 787
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste