22.1 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
Home MICE Baja California Center reconoce a los mejores eventos

Baja California Center reconoce a los mejores eventos

0
Baja California Center reconoce a los mejores eventos
Invitados Especiales

Para reconocer el esfuerzo y dedicación de los eventos realizados con éxito en el Centro de Convenciones Baja California Center, el pasado 01 de febrero, se llevó a cabo la premiación El Galardón 2018.

Jair López, Director General de Baja California Center

Al tomar la palabra Jair López, director del recinto, dio a conocer que la selección de los premiados fue su incidencia positiva en números de asistentes y su derrama económica.

“Desde nuestra apertura, el equipo de trabajo ha puesto gran empeño para que todos sus eventos se desarrollen de la mejor manera posible”, dijo el directivo.

Destacó que se elevan los estándares de calidad en todas sus áreas y procedimientos. “Gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros en la realización de su evento”.

El Galardón 2018 premió siete categorías:

  1. Mejor Congreso: Congreso Nacional Juvenil Apps de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R., el cual albergó a 13, 337 asistentes, del 17 al 19 de noviembre.
  2. Mejor Exposición Comercial: Expo Mueble Baja California 2017, donde asistieron 5,571 personas, del 18 al 21 de mayo.
  3. Mejor Exposición Especializada: Baja Mak del Grupo Baexco S.C., en el que participaron 3,626 personas, el 12 de octubre.
  4. Mejor Convención: Reunión Anual de Líderes de Oxxo, que junto a 1, 105 asistentes, el 28 de junio.
  5. Mejor Evento Religioso: LXXIV Convención Distrital de la Iglesia Apostólica de la Fe de Cristo Jesús, donde asistieron 13, 846 personas, del 17 al 19 de marzo.
  6. Mejor Fiesta De Fin De Año: Posada Medimexico 2017 de Medimexico a NxStage Company, realizado el 2 de diciembre. Se reunieron 1, 588 personas.  
  7. Mejor Evento Regional: XVIII Congreso Global de Capital Humano de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHIAC), llevado a cabo el 27 de octubre. Contó con 878 asistentes.

Entre los invitados especiales, destacó la participación del subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, quien calificó al Turismo de Reuniones como una gran oportunidad para Baja California.

Agradeció, igualmente, el trabajo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Baja California, los Comités de Turismo y Convenciones de Tijuana y de Playas de Rosarito, así como la iniciativa privada.

Funcionarios del Baja California Center y Turismo del Estado de BC

El funcionario fue el encargado de entregar los premios “Embajador Turístico” a personalidades del sector médico.

En esta edición, los galardonados fueron: Dr. Alberto José Escalante Domínguez, Dr. Rosario Iribe Martínez, Dra. Yossadara Luna Téllez y Dra. Dina Uva Ureta Lemus.

Todos ellos fueron elegidos al haber contribuido en la postulación del recinto para importantes congresos médicos.

Paralelamente, Roberto Lyle, del Comité técnico del Centro Metropolitano de Convenciones en Tijuana, resaltó que fueron 294 los eventos, congresos y convenciones que se han realizado.

Galardonados por Baja California Center

Mismos que han permitido la visita de más de 960 mil personas, “dejando una derrama económica en hoteles, restaurantes, bares y transportes, de aproximadamente un billón de pesos 28 millones 707 mil pesos”.