26.2 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
Home Negocios Atrae San Luis Potosí inversión y turismo de negocios

Atrae San Luis Potosí inversión y turismo de negocios

0
Atrae San Luis Potosí inversión y turismo de negocios

San Luis Potosí se ubica dentro del top five de ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir.

San Luis Potosí se ubica dentro del top five de ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir.

Lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Invest in Bogota, mediante información de fDiMarkets.

Esto, además de traer consigo un crecimiento industrial, también ha significado un desarrollo importante en el turismo de negocios y reuniones.

Impacto al turismo

El sector hotelero ha presentado un gran crecimiento, pues en un periodo de dos años se han abierto 39 nuevos hoteles en el estado.

Impacto al turismo.

Para el 2018, se tienen proyectadas 18 nuevas inversiones en el ramo, varias de ellas diseñadas para turistas de negocios.

Firmas como Conrad, NH, Staybridge, Covalia, City Carranza, City Zona Industrial, Concordia, Smart, Confort Inn y Casa Goo, figuran en esta lista.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que en 2018 se abrirán 32 nuevos restaurantes.

Inversiones

Todas las inversiones son locales o nacionales, con las que se pretende un aumento en la industria de 80% en la zona centro y en un 20% en el resto de la entidad.

Todas las inversiones son locales o nacionales.

Uno de los esfuerzos más representativos de SLP por crecer en el ámbito turístico e industrial es la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

En el primer trimestre del año, la terminal transportó a 142 mil 567 pasajeros, de los cuales el 27% fueron internacionales.

Cifras que revelan un incremento del 12.6% respecto a 2017. Se espera que los trabajos queden concluidos para este año.

San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los destinos mexicanos favoritos de los empresarios extranjeros para llevar a cabo  inversiones.

Entre las razones que han provocado esto destacan una mano de obra calificada y facilidades para la realización negocios.

Además, el estado cada vez tiene mejores condiciones en cuanto a hotelería, urbanismo, conectividad, oferta cultural y gastronómica, así como diversidad de actividades turísticas.