24.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
Home Negocios Producción Interval revela características del mercado mexicano

Interval revela características del mercado mexicano

0
Interval revela características del mercado mexicano
happy young family have fun on beach run and jump at sunset

Interval International dio a conocer los resultados del Perfil de los Afiliados, 2018 – Edición de México.

Estudio bienal que ofrece interesantes datos sobre las futuras intenciones de compra en el ramo de la propiedad vacacional.

Asimismo, analiza los hábitos de viaje, características demográficas y apego a la tecnología de los vacacionistas mexicanos.

Evento que tuvo lugar en el hotel Westin Santa Fe, de la Ciudad de México, del 12 al 14 de junio.

Toda esta información se dio a conocer en el marco de la XXXII Convención Anual & 28 Expo Amdetur (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos).

Evento que tuvo lugar en el hotel Westin Santa Fe, de la Ciudad de México, del 12 al 14 de junio.

Perfil del comprador mexicano

El estudio fue presentado por el vicepresidente ejecutivo de ventas globales y desarrollo comercial de Interval, Marcos Agostini.

La encuesta recalca el atractivo probado del producto (propiedad vacacional e intercambio) y sus beneficios a largo plazo.

Entre otros datos, la estadística arrojó que más de la mitad de los afiliados residentes en México han sido propietarios de un tiempo compartido desde hace por lo menos 10 años.

Igualmente, se confirmó que los afiliados en México son viajeros frecuentes que buscan gran variedad de actividades.

Se confirmó que los afiliados en México son viajeros frecuentes que buscan gran variedad de actividades.

Siete de cada diez –informó- viajan, a un destino internacional, una semana o más al año.

El 86% viaja adentro del país por lo menos una semana cada año.

Al menos 88% de ellos piensan que la posibilidad de intercambiar su propiedad por otros destinos es un valor agregado importante.

El 81% de los encuestados confesó que sus viajes de recreación tienen una duración de una a dos semanas.

El poder de la familia

Destacó que el 85% de los afiliados están casados y que viven en grupos familiares de 4 miembros, usualmente.

Y agregó que, el 80% de los hijos o nietos de los afiliados mexicanos influyen en los planes de viaje.

El 85% de los afiliados están casados y que viven en grupos familiares de 4 miembros usualmente.

La empresa de intercambio de propiedad vacacional, viajes y servicios de esparcimiento tiene actualmente casi 3,200 complejos afiliados en más de 80 países.

Y cuenta con, aproximadamente, 2 millones de familias inscritas en varios programas de afiliación.

Entre las actividades favoritas cuando están de vacaciones resaltó: paseos turísticos, recorridos históricos, compras y visitas a museos y parques temáticos.

Mientras que, sobre los destinos, comentó que siguen siendo prioritarias las playas, con 85% de la preferencia.

Le siguen las visitas a ciudades, campos de golf, zonas rurales y desierto.

Los afiliados mexicanos, explicó Agostini, utilizan las redes sociales para comunicar sobre su experiencia vacacional.

Marcos Agostini., vicepresidente ejecutivo de ventas globales y desarrollo comercial de Interval,

Alrederor del 71% de ellos lo hace a través de Facebook, 54% prefiere YouTube; mientras que Instagram y Twitter rondan el 25% de los usuarios.

Lo que más demandan

Las cinco instalaciones y servicios que más demandan al complejo en que se hospedan son: playa, piscina, cocina completa, servicio de mucama y acceso a wifi.

Los cinco factores principales que los afiliados tomarían en cuenta su fuesen a comprar un tiempo vacacional son: precio, ubicación, poder de intercambio, temporada y tamaño de las instalaciones.

Los resultados de este estudio serán de particular interés a los participantes existentes y futuros de la industria para entender el comportamiento del mercado nacional, subrayó Marcos Agostini.

Y dijo que México es el segundo mercado más importante, en cuanto a ventas, a nivel mundial.

Los cinco factores principales que los afiliados tomarían en cuenta su fuesen a comprar un tiempo vacacional son: precio, ubicación, poder de intercambio, temporada y tamaño de las instalaciones.

Especificó que cuentan con cerca de 24,000 afiliados residentes en México, de los cuales el 60% ha comprado su propiedad fuera del país.

  • Interval International opera programas de afiliación para vacacionistas y provee servicios de valor agregado a sus clientes desarrolladores y asociaciones de propietarios de viviendas. Los socios de la red de Interval tienen la oportunidad de intercambiar el interés vacacional que poseen por otra fecha, lugar o ambos. Las prestaciones y servicios de esparcimiento durante todo el año refuerzan el valor de la propiedad de vacaciones.
  • Por medio de intervalworld.com, consumidores afiliados pueden hacer intercambios de complejos turísticos y trámites de viajes relacionados en línea. También pueden disfrutar de una amplia variedad de beneficios de valor agregado, incluyendo vacaciones Getaway – vacaciones asequibles de una semana en complejos turísticos que no requieren un intercambio – y Opciones Interval, que ofrece a los socios la posibilidad de intercambiar su semana en el complejo turístico para vacaciones en cruceros, hoteles, paquetes de golf o spa, o aventuras únicas alrededor del mundo.
  • Interval ofrece dos programas de afiliación de categoría superior: Interval Gold, el primer programa de ese tipo en la industria, que abarca una gran variedad de ventajas todo el año, e Interval Platinum, una colección todavía más completa de beneficios de estilo de vida para los viajeros más exigentes. Una tercera opción, Club Interval Gold, es un programa de intercambio basado en puntos que combina los beneficios de membresía de Interval Gold con flexibilidad adicional.
  • La empresa proporciona servicios a desarrolladores en todos los segmentos de la propiedad vacacional, incluidas diversas formas de tiempo compartido tradicional, complejos turísticos fraccionales, hoteles estilo condominio y clubes residenciales privados. La compañía ofrece materiales para el punto de venta de alto impacto que ayudan con las ventas y apoyo operacional continuo. A través de su afiliado Worldwide Vacation & Travel, Interval también ofrece Leisure Time Passport, un programa de membresía que cuenta con una cartera de beneficios que se pueden utilizar para mejorar los programas de prueba y los de propiedad de venta alternativa.
  • Un portal interempresarial, resortdeveloper.com, proporciona a los clientes y a otros profesionales de la industria información sobre los productos y servicios disponible.

Mayor Información: https://es.intervalworld.com/web/my/home