13.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

ABRE GRUPO PRESIDENTE RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Con una inversión de 10 millones de dólares, Grupo Presidente inauguró la primera de cinco residencias que planea construir en conjunto con Grupo Ballesol, empresa española que cuenta con más de 35 años de experiencia en este tema y opera 46 residencias que suman 7,500 camas en la península ibérica. Con este nuevo proyecto, la compañía hotelera mexicana se convierte en pionera, en incursionar en el mercado de las residencias para adultos mayores en México. Ubicada en el municipio de Corregidora, la residencia Ballesol Querétaro cuenta con capacidad para 119 personas y opera bajo protocolos de calidad basados en la norma internacional ISO 9001, brindando asistencia y servicios médicos a gente de la tercera edad.

Después de un año de construcción sobre un terreno de 7,500 metros cuadrado, Ballesol Querétaro ofrece a los invitados servicios integrales de cuidado y atención médica de especialidad las 24 horas del día, cuenta con una plantilla de aproximadamente 110 personas entre médicos generales y especialistas, geriatras, terapeutas, psicólogos, enfermeras licenciadas, podólogos, cocineros, entre otro más. “Como empresa 100% dedicada al servicio y satisfacción de nuestros clientes nos complace incursionar de la mano con Ballesol, en un mercado que nos permite asegurar el bienestar y comodidad de los adultos mayores en un entorno cálido y anteponiendo el trato humano como valor principal”, comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.
abre-grupo-presidente-residencia-para-adultos-mayores01

En el acto de corte de listón estuvieron presentes, además, Ignacio Vivas Soler, Presidente del Consejo de Administración de Ballesol, Doña Lola Soler Brull, Fundadora de Ballesol España, Antonio González-Quirós, Director de Ballesol México, Federico Bernaldo de Quirós, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Presidente, Carlos Herrerías Tello, Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora, la escritora Guadalupe Loaeza, como madrina de honor y, en representación del gobernador del estado, Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud estatal. La estrategia de la empresa se enfocará en satisfacer la creciente demanda nacional de este segmento, para posteriormente atender al mercado extranjero que busca retirarse y establecer una residencia permanente en México.

Ballesol Querétaro, al igual que todas las residencias de la firma, opera bajo un modelo innovador que combina atención y valoración geriátrica, y un trabajo interdisciplinar que conjuga servicios médicos generales y especializados, psicología, terapia ocupacional, animación socio-culutral, trabajo social, fisioterapia, entre otras. México representa un mercado muy importante donde existe un público objetivo si consideramos que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de personas de la tercera edad se duplicará para el año 2029, por lo cual es importante que existan más alternativas de alojamiento para atender las necesidades de este segmento.

Para Grupo Ballesol es de suma importancia trabajar de la mano con una empresa cuyos valores son afines con nuestra filosofía por lo que estamos seguros que la alianza con Grupo Presidente será un parteaguas en la operación de Residencias de Adultos Mayores, pues confiamos plenamente en su experiencia y servicios. De igual forma, esta alianza nos brindó la oportunidad de expandir nuestro mercado pues Ballesol Querétaro es el primer centro de asistencia fuera de España”, indicó Antonio González-Quirós, Director de Ballesol México. Las residencias Ballesol ofrecen un precio competitivo para el segmento de la clase media y alta y brindan a los interesados la opción de ocupar sus instalaciones por día, semana, mes o año según las necesidades del residente, pagando únicamente el tiempo de su estadía.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img