ADVIERTEN HOTELEROS MADRILEÑOS RIESGOS EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS

0
820
Madrid

En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) advirtió a los turistas acerca de los riesgos que implica reservar una vivienda de alquiler de uso turístico, ya que no garantizan los derechos como consumidores.

Mar de Miguel, secretaria General de la AEHM

La existencia de este tipo de viviendas ha sido tema de discusión en dicha asociación debido a que los visitantes que necesiten hacer un reclamo o queja no encuentran los medios para ello, “en casos más graves no hay ni siquiera un documento” apunta Mar de Miguel, secretaría General de la AEHM. Se calcula que más del 50 por ciento de la oferta de estas  viviendas no cuenta con ningún registro.

Y reafirmó su compromiso con el cumplimiento de requisitos legales por lo que recomienda la reservación en hoteles madrileños que cumplan con la Ley de Turismo vigente y que estén adscritos al Código de Buenas Prácticas en el Sector Hotelero en cuanto a calidad, resolución de reclamaciones o mejora en la prestación de servicios, dado que gran parte de estos establecimientos cuentan con certificados a nivel nacional e internacional.

“Los hoteles de Madrid no sólo cumplen con los requisitos legales ‘de base’. La mayoría de ellos los exceden con el objetivo de aportar valor añadido y contribuir, de este modo, a la mejora de la calidad y del servicio ofrecido”, enfatizó.

De esta manera se espera que los clientes de hostales y hoteles en la capital española tengan la seguridad de que sus reclamos serán tramitados y solventados, toda vez que se incumplan las condiciones reflejadas en el contrato realizado al hospedarse.

“La seguridad es un requisito indispensable en el sector hotelero, por este motivo tenemos un registro de todos nuestros clientes que enviamos a diario a la policía con el fin de que nos confirme que está todo correcto, algo que no sucede en el caso de las viviendas de alquiler turístico”, indicó Mar de Miguel.

La AEHM, mediante un informe de Exceltur, aseguró que el número de viviendas de alquiler de uso turístico en Madrid se ha incrementado un 100% en un año, pasando de las 10,000 registradas en 2015 a más de 20,000 en 2016.

La asociación añade que más del 50% de la oferta de esta modalidad de alojamiento está sin registrar, lo que implica un vacío legal en múltiples aspectos y deja a los huéspedes perdidos a la hora de reclamar.

“Consideramos que la ausencia de una regulación eficaz sobre este tipo de alojamiento no sólo es un claro perjuicio para el sector hotelero, sino también para los consumidores ya que en muchas ocasiones no saben a quién recurrir para poner una queja o para pedir la devolución del importe de su reserva y todo ello incide en la calidad de nuestro destino” puntualizó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.