AEROMÉXICO Y VISIT CALIFORNIA FORTALECEN ALIANZA

0
798
AEROMÉXICO Y VISIT CALIFORNIA FORTALECEN ALIANZA (2)

Tres de cada diez mexicanos que visitan Estados Unidos llegan a California, esto es el 8% de los 25 millones de nacionales que cruzan al vecino país del norte como turistas, explicó el director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, en el marco de la presentación de la campaña All Dreams Welcome que busca fortalecer los lazos entre México y aquel estado.

Representantes de Visit California en México y Andrés Conesa

Dijo que la línea aérea opera anualmente 600 vuelos entre México y Estados Unidos, de los cuales 100 van para California, estado con el que se tiene disponible una oferta 35,000 asientos cada semana. De ellos, 25,000 son para Los Ángeles, San Francisco y Anaheim. “Transportamos uno y medio millón de pasajeros el año pasado, 6% más que el 2015”, enfatizó.

Ante representantes de Aeroméxico y una comitiva del sector turístico de California explicó que del total de las convenciones que realiza EU, el 25% son del estado y que la relación entre ambos países es importantísima, pues en términos de intercambio comercial representa cerca de 600 billones de dólares; vínculo que se estrecha aún más en California, donde se da cerca del 15% de este comercio, lo que lo convierte en el principal socio y el primer lugar en exportaciones.

El ejecutivo de la aerolínea también dio a conocer que tras la alianza con Delta se tiene el plan, a corto plazo, de incrementar el número de vuelos entre ambos países en alrededor de 30 operaciones más al día, que serían cerca de 1,000 desplazamientos adicionales al año.

Dicho planteamiento pretende conectar la Costa Oeste de los Estados Unidos con México porque “es realmente el flujo natural no solamente en la parte bilateral entre México y Estados Unidos; tenemos una oportunidad en México para conectar a centro y Sudamérica a través de la Ciudad de México o Guadalajara llevarlos a la Costa Oeste en los hubs de Delta, en Los Ángeles, Seattle, Salt Lake City y tener vuelos adicionales a México, al Bajío, Querétaro, León, Torreón, Aguascalientes a los hubs de Delta”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.