13.2 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

AEROPUERTO DE MUNICH INSTAURA NUEVO RECORD

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La tendencia de crecimiento que tuvo el aeropuerto de Munich continuó en 2016 al marcar nuevos records, uno de ellos es la mayor cantidad de pasajeros y facturación de mercancías. La cantidad de pasajeros incrementó en 1.3 millones -lo que equivale al 3 por ciento- encima del año anterior, alcanzó la cifra de 42.3 millones y el número de aeronaves en movimiento fue mayor en 4 por ciento.

Foto cortesía del Aeropuerto de Munich

Un total de 394 mil 430 aterrizajes y despegues representan un incremento de 14 mil 500. Tras dejar atrás la huelga del año pasado y las interrupciones que provocó a cerca de 3 mil vuelos, la cifra de aeronaves en movimiento se elevó 4.6 por ciento en relación al 2015; la huelga afectó cerca de 330 mil viajeros.  Por otra parte el segmento de transportación aérea mantuvo el crecimiento más fuerte, ya que se trasladaron más de 334 mil toneladas de mercancía en el aeropuerto, lo cual representó un incremento del 5 por ciento.

Respecto a estas cifras Michael Kerkloh, presidente y CEO del aeropuerto de Munich declaró que “las ganancias en nuestro tráfico se demuestran claramente, dado que el aumento en la demanda de movilidad sigue creciendo constantemente. Esto continuará durante el año próximo, basándonos en las peticiones de espacio que las aerolíneas han tenido hasta el momento; esperamos un crecimiento del 4 % en cuanto a movimiento de aeronaves”

Al igual que en años anteriores el crecimiento visto en la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Munich se basa principalmente en la ganancia de tráfico internacional. Con cerca de 6.8 millones de pasajeros –un 5 por ciento más- el segmento intercontinental nuevamente muestra la mayor ganancia. La demanda fue particularmente fuerte en las rutas de Asia, donde la cantidad de pasajeros aumentó cerca del 5 por ciento comparado con el 2015.

Durante el 2016 las rutas directas de Munich hacia Asia y América del Norte transportaron a más de 3 millones de pasajeros (3.3 millones y 3.2 millones respectivamente. El tráfico continental obtuvo un total de 25.8 millones de pasajeros en 2016; mientras que las rutas regionales en Alemania experimentaron un pequeño aumento del 0.5 por ciento con cerca de 10 millones de pasajeros.

Estas cifras se alcanzaron gracias a la gran conectividad del aeropuerto con 257 destinos, diez más que el año anterior, lo que permiten ofrecerle al visitante un amplio servicio, el número de aerolíneas que opera creció a 100. Para mayor información respecto al aeropuerto puede consultar el sitio web oficial.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img