La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) celebró su primera Junta Reglamentaria a cargo de su nueva Presidenta, Brenda Alonso Enríquez.

A menos de un mes de comenzar su gestión al frente de la Asociación, Brenda Alonso ya tiene claros los planes y retos para fortalecer la Industria Turística


Alonso Enríquez hizo un llamado a las mujeres que pertenecen a la AFEET para unirse, en la medida de lo posible,  al Paro Nacional de Mujeres, programado para el próximo 9 de marzo.

“Estamos a favor del Paro Nacional, todas nos vamos a sumar y estamos a favor de un día sin nosotras”, fueron palabras de la ejecutiva al proclamarse a favor del paro femenino en contra de la violencia de género.

Los invitados especiales de la Junta Reglamentaria fueron: Jaime Díaz, Director General de SABRE para México, Centroamérica y el Caribe; Carolina Pérez Reynoso, Representante de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México; y Altagracia Corletto de Olmos, Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Al tomar la palabra como invitada especial y patrocinadora de la Junta Reglamentaria, Carolina Pérez destacó el papel de las mujeres en el sector turístico de República Dominicana, donde ellas representan un 54% de los empleos enfocados a  esta industria. Agregó que en esa actividad las mujeres tienen puestos importantes, como directivas y ejecutivas.

Alonso Enríquez dio la bienvenida a las dos nuevas socias AFEET: Guadalupe Gómez, CEO de Grupo Background; y Marystella Muñoz Passos, Trade Marketing Director de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.  La Presidenta de Asociación agradeció la presencia de los medios de comunicación asistentes y de las socias que la acompañaron.

La Presidenta de la AFFET se pronunció a favor del Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo 9 de marzo

La AFEET cuenta con 49 años, periodo en el que se ha consolidado e integra mujeres ejecutivas líderes de México.

Así como miembros inscritos de países como Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido, las cuales suman un total de 512 socias y 11 capítulos filiales.

Dentro de los cuales se encuentran aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, líneas marítimas, globalizadores, representaciones de turismo nacional e Internacional, medios especializados en turismo, agencias de viajes, operadoras turísticas, organizadoras de congresos, turismo receptivo, universidades y escuelas de turismo.

Acerca de AFEET

AFEET es la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias.

Manteniendo altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad, impulsando la actividad turística dentro y fuera de nuestro país así como fortalecer los programas sociales que ayuden a tener un mejor país y una participación activa en programas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente.

En 1980, AFEET fundó Asociaciones homólogas en Latinoamérica bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET).

Actualmente, AFEET cuenta con 510 socias activas y 11 Capítulos Filiales en Acapulco, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo. Para mayor información, favor de visitar

La Junta Reglamentaria fue patrocinada por la República Dominicana, a través de la Oficina de Turismo del país caribeño en México.

Más información en: https://www.afeet.org/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.