26.1 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

Aguascalientes proyecta Clúster de Turismo de Reuniones

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

A siete meses de su lanzamiento, el Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes tiene como objetivo instaurar, a corto plazo, el primer Clúster de Turismo de Reuniones del estado.

Para ello consolida una serie de vínculos entre hoteleros, recintos feriales, viñedos y proveedores de servicios, con el involucramiento también de la Secretaría de Turismo estatal.

En la gira de promoción que comenzó en la Ciudad de México y que incluirá varios destinos de Estados Unidos y de Europa, Verónica González López, Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, acompañada de Salvador de Anda, Director de Turismo de Reuniones.

Además de Ricardo Vázquez López, Director de Mercadotecnia, puso a la Feria Nacional de San Marcos como ejemplo de su gran capacidad operativa para realizar eventos de gran magnitud, pues en tan sólo tres semanas, el destino recibe y atiende a más de 9 millones de visitantes.

La profesionalización de la cadena de valor es uno de los ejes de este proyecto, por lo que los prestadores de servicios turísticos serán instruidos bajo los estándares de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), entre otros organismos especializados en el adiestramiento y atención del turismo de reuniones.

También se concretó una alianza con PCMA (Professional Convention Management Association) con la finalidad de vincular a los representantes de Aguascalientes con los organizadores de eventos, meeting planners, asociaciones y colegios de la Ciudad de México.

En Aguascalientes nombrada Capital Americana de la Cultura 2023 la historia crea la ambientación de los eventos realizados en su emblemático centro de convenciones.

Construido en la antigua fábrica del ferrocarril, que hoy lleva el nombre de Complejo Tres Centurias, el cual dispone de 15 salones, área de exhibición y explanada para eventos sociales.

Aguascalientes
Ricardo Vázquez López, Director de Mercadotecnia; Verónica González López, Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes y Salvador de Anda, Director de Turismo de Reuniones.

Aguascalientes cuenta actividades para reuniones

El moderno Centro de Exposiciones Isla San Marcos es el espacio ideal para recibir eventos de promoción y venta de productos y servicios. La zona conocida como Arena tiene un aforo de 7,552 personas.

Este innovador concepto permite desarrollar también justas deportivas, actos culturales y de entretenimiento, para lo cual dispone de 10,000 metros cuadrados.

Eventos en los viñedos

Una de las experiencias turísticas más representativas de Aguascalientes se desarrolla en torno a la cultura del vino, vivencia que también se comparte durante los eventos.

Principalmente las bodas, sin olvidar que son el espacio perfecto para las actividades de networking de los congresos y convenciones.

Actividades complementarias de los programas grupales

En Sierra Fría y Sierra del Laurel se cuentan con diversos productos turísticos vinculados al turismo de naturaleza y aventura, mediante actividades de rappel, tirolesa, ciclismo de montaña, canotaje; zonas de camping y cabañas.

aguascalientes
La profesionalización de la cadena de valor es uno de los ejes de este proyecto.

Conectividad aérea Internacional (EE UU)

  • 140 vuelos mensuales
  • Dallas/ Fort Worth, 56 vuelos mensuales por American Airlines
  • Houston, 56 vuelos mensuales por United
  • Los Angeles, 12 vuelos mensuales por Volaris
  • Chicago, 16 vuelos mensuales por Volaris

Vuelos mensuales nacionales

  • 264 vuelos en total
  • CDMX 160 vuelos por Aeromexico
  • Tijuana 56 vuelos por Volaris
  • Monterrey, 12 vuelos por TAR
  • Puerto Vallarta, 20 vuelos por TAR
  • Cancún, 16 vuelos por Volaris

Hospedaje

  • 7,444 cuartos de hotel
  • 143 hoteles

Para más información de Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes visita aquí

Salvador de Anda, Director de Turismo de Reuniones, del Buró de Congresos y Visitantes de Agauscalientes.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img