17.8 C
Mexico City
martes, mayo 30, 2023

Vive tu congreso en Aguascalientes

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Uno de los ejes de la campaña es el turismo de reuniones, naturaleza y del vino

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo y el Buró de Congresos y Visitantes, en conjunto con la iniciativa privada, presentaron la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes!

Proyecto que busca consolidar a Aguascalientes como un importante destino a nivel internacional; tierra en la que la historia, cultura y tradiciones se funden con la modernidad y dinamismo de nuevos proyectos.

A través de la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes!, se promueven segmentos de gran relevancia: el turismo de negocios y convenciones; el deportivo y ecoturismo, así como las rutas del vino.

En su intervención, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que la entidad que ahora encabeza es reconocida a nivel mundial por ser un destino inmejorable para las inversiones foráneas.

Debido no solo a su seguridad y ventajas logísticas, sino a la calidad de su gente; por ello la importancia de promover, también, la vocación turística del Estado.

“Cuidamos el turismo con gran esmero, calidad y calidez, somos uno de los estados más seguros del país, lo que garantiza una experiencia única para todo aquel que lo visita”.

“Aguascalientes es un estado radiante y con empuje, es visitado gracias a su hospitalidad, nuestros visitantes son y siempre serán bien recibidos”.

Tere Jiménez destaco que para el segmento de turismo de reuniones el estado cuenta con más de 7 mil habitaciones, con extraordinarias instalaciones, gran infraestructura y servicios de primer orden.

“Somos el destino ideal para el turismo de reuniones, contamos con el complejo ferrocarrilero Tres Centurias, hemos dado ya un impulso definitivo a este complejo para que se consolide como el corazón en el segmento del turismo de reuniones y negocios más importante de nuestro país”.

Comento que el venue Tres Centurias es un espacio único en México, que conjuga la modernidad e historia. El complejo cuenta con los mejores recintos para llevar a cabo reuniones de cualquier índole durante todo el año.

El estado también cuenta con el centro de convenciones de la Isla San Marcos un espacio versátil que puede adaptarse para eventos deportivos y artísticos.

“Aguascalientes se va a convertir en el nuevo destino turístico de México y hoy precisamente, presentamos al mundo la campaña ¡Viva Aguascalientes!”, señaló la gobernadora de Aguascalientes.

Aguascalientes
Funcionarios de la Secretaria de Turismo y Buró de Congresos y Visitantes del estado de Aguascalientes.

10 puntos para hacer tu evento en Aguascalientes

  1. Conectividad

Más de 300 vuelos nacionales y 136 Internacionales, con excelente comunicación terrestre con la zona Centro Occidente

  1. Seguridad

La percepción a nivel nacional sobre el estado de Aguascalientes continúa siendo positiva, posicionándonos en los primeros lugares

  1. Infraestructura Hotelera

Contamos con más de 7,000 Habitaciones de 3, 4 y 5 estrellas en Hoteles Cadena, Hoteles Tradicionales y de Boutique Spa.

  1. Recintos

Cuenta con más de 69,000 metros cuadrados de piso para eventos y realizar Congresos, Convenciones y Exposiciones.

  1. Prestadores de Servicios

Aguascalientes cuenta con empresas especializadas en organización de eventos, transporte, banquetes, traductores, audio, video, etc.

  1. Clima Privilegiado

Predominando los días soleados y un promedio anual de 24°C, lo que permite que se puedan realizar eventos cualquier época del año.

  1. Movilidad

El diseño urbano de la cuidad te permite realizar traslados de 25 minutos en la ciudad, así como contar con poco tráfico.

  1. Atractivo Programa de Acompañantes

Aguascalientes cuenta con atractivos turísticos que son un componente fundamental para el éxito de los eventos

  1. Gestión con Dependencias

Enlace con las diferentes dependencias de gobierno para agilizar trámites y apoyos necesarios para la organización del evento.

  1. Protocolos Sanitarios

Cooperando estrechamente con organismos de salud para garantizar que las medidas preventivas se apliquen.

Aguascalientes
Gloria Romo Cuesta, Secretaria de Turismo y Verónica González, presidenta del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

Finalmente, la presidenta del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González, invitó a formar parte de la gran historia de Aguascalientes, que habrá de consolidarse como un relevante punto de turismo de negocios y convenciones a lo largo del año.

¡Vive tu congreso en Aguascalientes!

Para más información de Sectur Aguascalientes visita aquí

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img