Air Canada apoya un proyecto piloto de pruebas rápidas de Covid-19 a viajeros internacionales y transfronterizos que arriben a la provincia de Alberta.

Air Canada a implementado alrededor de 25,000 kits de pruebas rápidas
Air Canada a implementado alrededor de 25,000 kits de pruebas rápidas  Foto: Cortesía.

Cabe resaltar que, la aerolínea es impulsora de las pruebas rápidas para proteger a clientes y colaboradores.

Es por ello que, Cin McMaster HealthLabs (MHL) y Greater Toronto Airports Authority realizan un estudio para validar las pruebas para aliviar las restricciones de viaje.

Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada, espera que los resultados conduzcan a una relajación de los requisitos de cuarentena, para que familias se reúnan.

“Los canadienses están a favor de alternativas basadas en la ciencia. Los resultados del estudio en Toronto-Pearson orientaron al gobierno federal a la flexibilización de la cuarentena”.

Los resultados preliminares indican que la realización de pruebas a los pasajeros a su llegada a Canadá puede ser una forma eficaz de detectar el Covid-19.

“El Primer Ministro de Alberta, Jason Kenney, agradeció a Air Canada por ayudar a defender las medidas para reducir la cuarentena de forma segura, un paso para reanudar los vuelos”.

“Las pruebas permiten relajar las restricciones de viaje y cuarentenas, sin dejar de salvaguardar la salud y seguridad del público”, dijo el Dr. Jim Chung, Director Médico de Air Canada.

Air Canadá ha implementado opciones de reserva altamente flexibles. Foto: Cortesía.

¿Cuántas pruebas rápidas han realizado?

Desde el 3 de septiembre, han realizado más de 28,000 pruebas. El informe señaló que más del 99% han dado negativo y menos del 1%, positivo.

El 1 de octubre, Air Canada anunció que estaba finalizando un pedido inicial de 25,000 kits de prueba rápida de COVID-19 ID NOW de Abbott.

Aerolínea a la vanguardia en medidas sanitarias

La aerolínea está a la vanguardia siendo una de las primeras del mundo en exigir coberturas del cliente a bordo y la primera de las Américas en tomar la temperatura.

En mayo introdujo el programa Air Canada CleanCare+ para aplicar medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje.

Asimismo, ha emprendido colaboraciones con la Clínica Cleveland de Canadá, con la empresa Spartan Bioscience y con BlueDot.

La aerolínea de la hoja de maple ha emprendido varias colaboraciones médicas para seguir avanzando en materia de bioseguridad.
La aerolínea de la hoja de maple ha emprendido varias colaboraciones médicas para seguir avanzando en materia de bioseguridad. Foto: Cortesía.

Checa más detalles para tu próximo viaje cuando todo esto pase: (Aquí)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.