21.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

AA CELEBRA 35 AÑOS EN CANCÚN

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

A tres décadas y media de ofrecer sus servicios en el aeropuerto de Cancún, American Airlines (AA) se ha consolidado en la región y mantiene conexión directa desde 12 aeropuertos internacionales en Estados Unidos hacia este paraíso en el caribe mexicano: Boston, Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Filadelfia, Miami, Nueva York, y Phoenix, así como las cuatro nuevas rutas que iniciaron en marzo de 2016, Kansas City, Nashville, Pittsburg y Raleigh-Durham.  Asimismo, la operación de la estación que inició con un gerente y cuatro colaboradores, hoy está conformada por más de 100 empleados.

El primer vuelo de AA al destino quintanarroense despegó el 16 de noviembre de 1981 desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, en un Boeing 727-100 con el número 355 y alternaba los vuelos directos con otros que hacían escala y continuaban a Cozumel. “Es un verdadero orgullo celebrar 35 años en Cancún. Nuestro crecimiento es prueba del gran compromiso con el destino. En 1981 Cancún tenía menos de 50 hoteles, aproximadamente 3,900 habitaciones. Hoy, tan sólo el municipio de Benito Juárez cuenta con 178 hoteles y ofrece más de 35,500 habitaciones. American Airlines se enorgullece de haber contribuido al crecimiento de la industria y seguiremos impulsando el turismo internacional, ya que no sólo somos la aerolínea más grande en el mundo sino que también contamos con el mayor número de vuelos en la región”, dijo la directora General de American Airlines, Tony Gutiérrez.

American Airlines
American Airlines

Y explicó que, con más de 74 años en el mercado, México es el país internacional con más vuelos, destinos y colaboradores después de Estados Unidos. American ofrece hasta 685 vuelos semanales (durante temporada alta) entre ambas naciones. Para celebrar este hito, la aerolínea ofreció un cóctel encabezado por Tony Gutiérrez, acompañada  de Alfredo Jaimes, gerente de operación regional de la aerolínea, para sus colaboradores e invitados especiales, así como representantes del sector turístico, agentes de viajes, hoteleros, operadores, autoridades de gobierno y aeroportuarias, entre otros.

Puedes consultar las tarifas y conexiones de American Airlines en su portal oficial.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img