15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

ANUNCIA GOBIERNO DE BC NUEVAS RUTAS AÉREAS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Cuatro nuevas rutas con tres diferentes aerolíneas se concretaron, teniendo como lugar de origen la capital de Baja California.

Eloy Moreno Méndez

El delegado de la Secretaría de turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, informó que Viva Aerobus, TAR Aerolíneas y Volaris son las aerolíneas que ofertarán a partir de los próximos días, nuevas rutas hacia diferentes ciudades de la República.

Esto viene a abonar a la oferta de nuestro Estado, el aeropuerto de Mexicali durante el primer semestre del 2017 registró 365,000 pasajeros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior y esto nos habla de un crecimiento importante, ya que cada vez son más las personas que nos visitan”, agregó.

Viva Aerobus ofertará, a partir del lunes 21 de agosto, un vuelo hacia Guadalajara, con una frecuencia de cuatro días por semana, mientras que el martes 22 de agosto inaugurará su primer vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, el cual tendrá una disponibilidad de tres vuelos por semana. Ambos en un AIRBU A320 con capacidad para 186 pasajeros y comenzarán con una tarifa que va desde los 1,696 pesos por vuelo redondo.

Por otra parte, TAR Aerolíneas dará inicio el lunes 11 de septiembre a las 14:00 horas la ruta Mexicali-Hermosillo-Culiacán-Chihuahua. Con una capacidad de 50 personas, el EJR 145 Embraer ofrecerá dicho recorrido durante cinco días por semana con una tarifa inicial aproximada de 5,354 pesos por vuelo redondo.

Finalmente, Volaris, con una frecuencia de cinco días por semana, ofertará un nuevo itinerario a partir del lunes 13 de noviembre con destino a la ciudad de Monterrey a bordo del A319 con capacidad para 144 pasajeros y con una tarifa inicial de 1,690 pesos para vuelo redondo.

Moreno Méndez expuso que incrementar la conectividad aérea de la entidad ha sido un tema primordial, “el aeropuerto de Tijuana es el segundo mejor conectado en el país, durante el 2016 se recibieron más de 6 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 30% en comparación con el 2015, y este año pronosticamos que superará la barrera de los 7 millones”, dijo el funcionario estatal.

Durante el primer semestre del 2017, el aeropuerto de Tijuana registró un incremento del 15.7% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior, esto con más de 3.4 millones de personas.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img