APANTALLA EL AEROPUERTO DE ORLANDO

0
1700
apantalla-el-aeropuerto-de-orlando

Los cerca de 42 millones de pasajeros que arriban anualmente al Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, vivirán una experiencia de registro divertida e interactiva con la reciente instalación de una pared de pantallas en ultra alta definición, que alcanza una longitud de cinco campos de futbol americano. En ésta se mostrarán las instrucciones para orientar a los pasajeros, ofrecer información sobre la llegada y salida de vuelos, destinos, clima, seguridad y rutas de evacuación, así como la implementación de equipo tecnológico en toda la terminal y un sistema de auto registro con reconocimiento facial. Greater Orlando Aviation Administration (GOAA) presentó este nuevo estándar gracias a la alianza entre Sita y Synect, con el objetivo de mostrar las instrucciones dinámicas que orienten a los pasajeros a la hora de abordar su avión, así como entretenerlos durante el tiempo de espera.

apantalla-el-aeropuerto-de-orlando01

Debido al ambiente familiar que tiene esta terminal aérea, se implementarán, también, juegos para viajeros jóvenes. El nuevo muro, de 475 metros, estará compuesta por más de 700 pantallas LCD de la marca LG, de 55 pulgadas cada una. “esta pantalla redefine la experiencia de registro porque mantiene informados y entretenidos a los pasajeros mientras se registran, al tiempo que permite a las aerolíneas promover sus marcas, participar en medios sociales, y ofrecer actualizaciones y compras de último minuto en pantallas gigantes”, dijo el director de TI del aeropuerto GOAA, John Newsome. Explico que mediante la tecnología de SITA, empresa proveedora de soluciones para el transporte aéreo, se espera reducir la incertidumbre de los pasajeros, así como eliminar la ansiedad que sufren, por ello, les comparte información como el tiempo de espera en el control de seguridad o en la recolección del equipaje. Por otra parte, Synect desarrollará el contenido en video y juegos que serán mostrados.

Esta es una de las paredes de video con la resolución más alta en el mundo, con muchas capas complejas de contenido. Pero lo realmente asombroso es que la pared de video puede consumir toda esa actividad y datos, y mostrar una experiencia conectada placentera. Estamos combinando los sistemas de datos existentes con tecnologías nuevas y emergentes para crear una solución potente para el aeropuerto, y una experiencia fluida y memorable para el viajero”, comentó Yahav Ran, Fundador y CEO de Synect. El de Orlando es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de Florida y el 14° de Estados Unidos. Cuenta con 18,000 empleados y genera 31,000 millones de dólares en ingresos directos e indirectos para la economía regional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.