El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó un video sobre turismo MICE como parte de la campañaCaribe Mexicano, lo mejor de dos mundos.

Darío Flota Ocampo
Ing. Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, dijo que el objetivo es resaltar los atributos de El Caribe Mexicano como un gran destino para el turismo MICE.

“Se busca destacar la diversidad de escenarios que ofrece El Caribe para cualquier evento, en donde recintos, el tiempo y la tecnología se fusionan con la cultura maya”.

“Nuestros visitantes podrán conectar con la naturaleza para crear un verdadero equipo, disfrutando siempre de la inigualable hospitalidad mexicana”, comentó.

El video destaca los lugares donde los eventos de negocios toman un nuevo significado, la mezcla entre las sedes naturales como playas, cenotes, parques, jardines y terrazas.

“Quintana Roo cuenta con tres centros de convenciones ubicados en Cancún, Chetumal y Cozumel, así como los mejores DMC, compañías de producción de eventos, audio y video”.

En mayo, el CPTQ presentó la campaña “Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos” que destaca la combinación de destinos, actividades y segmentos para disfrutar. 

Atributos como destino MICE

Quintana Roo cuenta con atributos que lo colocan como destino importante del sector MICE: tecnología y tasa cero de IVA para grupos internacionales.

Cancún ofrece más de 190 hoteles y resorts, de los cuales 50 tienen salones y más de 37 mil 300 habitaciones disponibles para asistentes a eventos y reuniones.

Asimismo, en la Riviera Maya existen 20 mil cuartos en 50 hoteles y resorts.

Cozumel cuenta con espacios de poco más de 10 mil metros cuadrados en salones y 2 mil 437 habitaciones.

Costa Mujeres tiene nueve hoteles con salones, así como 3 mil 772 cuartos de hotel y más de 13 mil metros cuadrados en espacios para eventos.

Chetumal, que a partir de 2021 será la sede de la Secretaría de Turismo federal, cuenta con 462 habitaciones y cinco hoteles que ofrecen 5 mil 307 metros cuadrados en salones para eventos.     

Respaldo Internacional

La entidad es miembro de asociaciones globales del segmento MICE: International Congress & Convention Association (ICCA), Meeting Professionals International (MPI) (con un capítulo propio en el destino).

Society for Incentive Travel Excellence (SITE), Destinations International (DI) y Professional Convention Management Association (PCMA).

Desde el 21 de septiembre, hoteles, restaurantes, parques temáticos y tiendas pueden operar al 60% de su capacidad.

Para el sector MICE, la capacidad de operación al aire libre es de 50% y de 30% para lugares cerrados.

turismo MICE
MPI Caribe Mexicano apuesta a traer grupos de cualquier parte del mundo y en particular de Estados Unidos y Canadá.

Más información visite: www.caribemexicano.travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.