Álvaro Rojas dijo qué es lo que los organizadores deben tomar en cuenta.

Durante el Encuentro Iberoamericano de Organizadores de Eventos, Álvaro Rojas, director del Centro de Convenciones de Costa Rica, habló de cómo elegir el mejor recinto para un evento.

Ahí, el directivo aseguró que no hay lugares mejores ni peores, sólo distintos y que el organizador debe diferenciar entre los especialistas y los generalistas.

“Un hotel es generalista, pues los eventos no son su core business. En cambio, un centro de convenciones es especialista”, dijo.

Cómo elegir recinto para un evento
Disertación de Álvaro Rojas

En un centro de convenciones, dijo, la gerencia se especializa en la industria de reuniones y todos los recursos materiales, tecnológicos y humanos están destinados a eventos.

Durante el encuentro organizado por Noun Eventos Capacitación Ejecutiva, Rojas señaló que el organizador debe identificar las necesidades y características de su evento.

“Con base en eso se elige un determinado tipo de recinto. Se deben escribir los objetivos del evento y compartirlo entre el organizador y el recinto”.

Recinto para un evento
Photo by Product School on Unsplash

Asimismo, quien ha gerenciado más de 350 eventos en su cargo, dijo que un buen organizador sabe que un evento puede tener más de un recinto.

“Algunos escogen un buen recinto principal y malos recintos alternos. El organizador debe ofrecer una experiencia global con el venue principal y los alternativos”, dijo.

Así, Rojas detalló que el organizador debe saber la cantidad de visitantes, lo cual va variando durante la organización, con la intención de que no quede chico.

Centro de Convenciones de Costa Rica
Foto facebook.com/CentrodeConvencionesdeCostaRica

Además, quien también es parte de la junta directiva del Buró de Convenciones de Costa Rica recalcó que el organizador debe conocer el revenue management.

“Para saber cómo varía el precio de un recinto según la temporada. Al haber oferta y poca demanda, la balanza se inclina hacia el organizador”.

Ante la pandemia, Álvaro Rojas aseveró que los organizadores deben tener experiencia en eventos virtuales, ya que de por sí ya era importante, ahora más.

Tour Virtual
Centro de Convenciones de Costa Rica

“Durante la era del Covid-19, debe tener experiencia en eventos similares o extraordinarios, en virtualidad, si de por sí ya era importante, ahora más”.

En conclusión, el director del Centro de Convenciones de Costa Rica redondeó que para elegir un recinto se debe considerar también lo siguiente:

“Cotizaciones y precio por delegado; flexibilidad de cuotas; tiempos de cancelación o aumentos; y los tipos de montaje y decoración”, concluyó.

¿Quieres leer más sobre el Primer encuentro iberoamericano de organizadores de eventos? Lee aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.