Un organizador habla sobre las disrupciones a las que se enfrenta la industria

José Martínez, especialista en organización y diseño de eventos, dijo que la pandemia provocó muchas disrupciones que deben ser consideradas por los organizadores.

Durante el Encuentro Iberoamericano de Organizadores de Eventos, el egresado del ESDAI aseguró que la industria de reuniones salió de su zona de confort.

“En el contexto del Covid-19, nuestra industria entró en un área de disrupción. Los organizadores están cambiando su forma de crear eventos”.

En el evento organizado por Noun Eventos Capacitación Ejecutiva, dijo que uno de los principales factores que se apoderaron de la industria es la tecnología.

José Martínez, diseño de eventos
Disertación de José Martínez

“A través del big data sabemos cuál fue el recorrido de un visitante, es decir, la trazabilidad, lo cual es básico para el diseño de eventos”.

En el mismo contexto, Martínez destacó que otro factor disruptivo y esencial ahora son las medidas sanitarias en un evento.

“Los organizadores de eventos deben conocer la diferencia entre protocolos de limpieza y los de sanitización, lo cual añade trabajos extra”.

El especialista, quien ostenta la Certificación en Gestión de Exposiciones de la “International Association of Exhibitions and Eventos, señaló que el número de asistentes es otra disrupción.

Photo by Franki Chamaki on Unsplash

¿Qué más dijeron los expertos en el Primer Encuentro Iberoamericano de Organizadores de Expertos? Lee aquí

“Si antes se viajaba con una delegación, ahora se viaja con pocas personas. Ahora serán eventos boutique o exclusivos, sin embargo, debido a las amenidades, costarán lo mismo”.

José Martínez aseveró que la monetización de un evento es un tema que se dificultó durante la pandemia, ya que la mayoría son digitales o híbridos.

“Sin embargo, el organizador de evento debe tener claro cuál será el diferenciador del evento para hacerlo atractivo ante los clientes comerciales”, explicó el experto en organización.

¿Quién es José Martínez?

José Martínez es diplomado en Imagen Personal y Profesional, ostenta la Certificación en Gestión de Exposiciones de la “International AssociationofExhibitions and Events”.

Con más dos décadas de experiencia, ha colaborado con empresas líderes de la industria, tales como Reed Exhibitions, PMMI, Poliforum León y Expo México.

Además, fue representante cultural en el pabellón de México en Walt Disney World y ha liderado las exposiciones más grandes de México.

Entre sus colaboraciones, destacan: Expo Pack, Expo Nacional Ferretera, Expo Seguridad, el Salón Internacional de la Motocicleta, Expo Beauty Show, entre otros.

Asimismo, ha colaborado en diferentes medios como la Revista Poliforum León, MDC Magazine y es fundador del canal de YouTube, FaceBook y podcast “Universo Expositor”.

También, el especialista mexicano, quien es egresado del ESDAI con la Certificación en Organización de Exposiciones “COExpo”, es colaborador en “COOLtura”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.