21.8 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Bites mexicanos desde FITUR

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Comenzaron las jornadas de FITUR en el gran IFEMA y México con sus diferentes destinos ha reportado actividades relevantes en torno a la promoción, incluida SECTUR Federal.

SECTUR comunicó que México será partnership de la feria de turismo más importante a nivel mundial en la edición del 2025 uniéndose así a toda la campaña de promoción y difusión que representa este evento profesional.

Hay que analizar si tras la relevante reunión entre COMIR y SECTUR, se contemplará una estrategia específica para promover a la industria de reuniones dentro de este acuerdo de colaboración o la balanza se seguirá inclinando hacia el leisure aún cuando hay pabellones especializados.

Destinos como San Miguel de Allende, Aguascalientes, Guanajuato, Puerto Vallarta, Costa Mujeres, Tulum, Cancún, Riviera Maya, Chihuahua, Ixtapa-Zihuatanejo, Loreto, Oaxaca, Guadalajara, Querétaro, Teotihuacan, Los Cabos y Yucatán están participando.

Además de proveedores de servicios turísticos como hoteles y resorts, dmc’s, agencias de viajes receptivas, parques temáticos y transporte entre otros.

Por lo pronto, Guanajuato se ha alzado con dos premios de la Editorial Grupo Excelencias. Uno en la categoría Audiovisual por la Serie de TV “Y tú, tú qué vas a hacer”, proyecto realizado en 2022 en conjunto por SECTUR Guanajuato y TV4 mostrando las experiencias que ofertan los 46 destinos del estado.

Y en la categoría Excelencias Gourmet, ganó premio por el proyecto “Sustentabilidad y Trazabilidad de los viñedos de Guanajuato”, posicionando a la Ruta del Vino Guanajuato “Valle de la Independencia” por buenas prácticas de sustentabilidad.

fitur

Baja California

Por su parte la delegación de Baja California, liderada por el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, busca posicionar al estado como un destino internacional que será sede del Tianguis Turístico de México en 2025.

Además de promover la presencia de la Guía Michelín en Baja California, fortaleciendo su posicionamiento como destino gastronómico con una experiencia culinaria ideada por el chef Miguel Ángel Guerrero, usando productos locales como abulón, langosta, y atún aleta azul y maridaje con los mejores vinos de la región.

Así Baja California para los interesados en turismo de aventura, gastronomía BAJAMED, turismo de romance con bodas en viñedos, el turismo de salud y bienestar podrán tener acercamiento con Ensenada, Mexicali, Tijuana, Valle de Guadalupe, San Felipe, Tecate, San Quintín, Playas de Rosarito, entre otros.

Aguascalientes está presente y Verónica González López directora general del Buró, destacó que el destino se enfocará en posicionar siete puntos: Ubicación estratégica y conectividad con 300 vuelos nacionales y 29 vuelos internacionales por mes; así como numerosas vías de acceso terrestre.

Infraestructura moderna, modernidad conjugada con la esencia histórica de la entidad reflejada en el Complejo Tres Centurias, su historia ferrocarrilera, o la Isla San Marcos y el moderno Centro de Convenciones con una infraestructura desde 100 hasta 7,500 personas con 8,000 m2.

Alojamiento de calidad, Entorno seguro, Atractivos culturales y recreativos, Flexibilidad y versatilidad en instalaciones como recintos, hoteles y un velódromo, considerado uno de los mejores autódromos de Latinoamérica. 

Así como, atractivos turísticos que incluyen las Noches San Marqueñas, viñedos, museos, pueblos mágicos, naturaleza y aventura, turismo religioso, ferias y espectáculos.

fitur

Mundo Imperial sigue creciendo

Guerrero sigue en reconstrucción, sin embargo, Mundo Imperial tiene buenas nuevas en voz de su director general Seyed Rezvani, anunciando las próximas aperturas de las instalaciones del Grupo.

Para febrero se espera la reapertura de Pierre y Palacio Mundo Imperial, así como los restaurantes de ambos hoteles, además de la Arena GNP Seguros y Expo Mundo Imperial.

Así mismo, han confirmado las siguientes expos y eventos: XLI Congreso Nacional AMMVEPE 2024, Congreso Nacional de Cardiólogos, Congreso Internacional del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas y Tianguis Turístico.

Así como de la Convención Nacional Bancaria, Congreso Anual del Colegio Nacional de Médicos Militares y el Congreso Neuropsicofarmacología México.

En cuanto a eventos deportivos y de espectáculos: Abierto Mexicano de Tenis, GNP Mexico Premier Padel, Pandora & Flans y Luis Miguel.

Así los bites de los destinos nacionales en FITUR hasta el momento.

Para más información de FITUR 2024 visita aquí 

fitur
Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste